Punto final para el conflicto entre Independiente y Sergio Barreto, ya que las partes llegaron a un arreglo de palabra para la renovación del contrato hasta diciembre 2024. El defensor es un pilar del equipo que ahora conduce Leandro Stilitano y fue el capitán del equipo en la segunda fecha y en la última no jugó ante el conflicto por la no firma del nuevo vínculo. Sin embargo, este miércoles el tema se resolvió.
“Hace instantes, se acordó de palabra la renovación del contrato de Sergio Barreto hasta diciembre de 2024. Tanto el Club como el jugador hicieron importantes esfuerzos económicos para alcanzar un acuerdo que proteja el patrimonio de la Institución”, informó el club en sus redes sociales.
“El cuerpo técnico ya está en conocimiento del acuerdo y cuenta con el futbolista para el encuentro con Defensa Y Justicia. En los próximos días, se estará firmando la renovación del vínculo”, agregó, dejando en claro que el zaguero volverá este fin de semana ya que al no firmar su renovación fue apartado del plantel para el encuentro frente a Vélez de la última fecha.
Barreto, que cumplirá 24 años el 24 de abril, se convirtió en 2022 en uno de los jugadores más codiciados en la última línea por su nivel en Independiente. Fue Boca Juniors el que quiso llevárselo y por eso el defensor no acordaba la rúbrica de un nuevo contrato con la entidad de Avellaneda, ya que el actual vínculo finalizará en diciembre de este año.
Desde su debut en la Primera jugó 88 encuentros con la camiseta de Independiente, marcó un gol y brindó cuatro asistencias. Barreto se destaca por su seguridad y buen juego aéreo en las dos áreas y por eso era vital para el equipo que pudiera seguir jugando.
Con el arreglo entre las partes, se confirmó que el zaguero continuará en el club hasta al menos fines del año próximo. Con esta novedad Independiente se aseguró a uno sus mejores jugadores en este proceso de renovación. Stilitano lo recuperará de cara al choque contra el Halcón de Varela en Avellaneda.
El Rojo busca encontrar el rumbo en varios frentes en esta etapa bajo la flamante presidencia de Fabián Doman. Solucionar los inconvenientes económicos es uno de los grande desafíos que asumió la nueva dirigencia. En lo institucional, se sumaron 12.300 socios y hubo récord de abonados. Sería un hecho que este domingo a las 21.30 se vuelva a llenar el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
A nivel futbolístico el equipo aspirar a mejorar su rendimiento. Luego del debut con triunfo en Córdoba ante Talleres por 1-0, perdió con Platense por el mismo resultado ante su gente y luego empató este sábado sin goles con Vélez en el José Amalfitani. La Liga Profesional recién comenzó y este fin de semana se llevará a cabo la cuarta de fecha de un total de 27 para el presente torneo.
Seguir leyendo: