Mbappé lanzó una fuerte indirecta que desató otra polémica en PSG: “Hay que comer y dormir bien”

El delantero francés dejó algunas frases luego del duelo de ida de los octavos de final de la Champions League en medio de un clima espeso

Guardar
Kylian Mbappé y Neymar, delanteros top de un PSG que no atraviesa su mejor momento futbolístico (REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Kylian Mbappé y Neymar, delanteros top de un PSG que no atraviesa su mejor momento futbolístico (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

La caída del PSG ante Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Champions League que se disputó en el estadio Parque de los Príncipes generó nuevas preocupaciones en el elenco que orienta Christophe Galtier: los franceses están obligados a ganar en Alemania para evitar la eliminación del certamen continental que le falta a sus vitrinas.

Si bien la diferencia es de solamente un gol, lo que alarma a los parisinos es la falta de juego colectivo pese a contar con un rico plantel lleno de figuras. No alcanzaron los buenos momentos de Kylian Mbappé, quien ingresó en la segunda etapa y hasta marcó un tanto que luego le anuló el VAR por offside. El delantero de 24 años dio la cara tras la derrota y dejó una frase que abrió el debate en Francia.

“Ahora hace falta que todos nuestros jugadores estén en buena salud e iremos allí (por Alemania) a clasificarnos. Todos debemos comer bien, dormir bien y prepararnos”, lanzó el ex Mónaco ante la prensa y las especulaciones comenzaron a tejerse sobre qué quiso decir entre líneas.

Según infiere el medio francés RMC Sport, Mbappé se dirigió a algunos de sus compañeros con la frase referida al buen descanso y alimentación. “Va dirigido a determinadas estrellas del equipo”, afirmó el periodista Daniel Riolo, aunque no dio nombres concretos.

Kylian Mbappé mira al suelo en el duelo entre PSG y Bayern Munich. Lo observa el capitán, Marquinhos (REUTERS/Christian Hartmann)
Kylian Mbappé mira al suelo en el duelo entre PSG y Bayern Munich. Lo observa el capitán, Marquinhos (REUTERS/Christian Hartmann)

Lo que puede deducirse por los últimos acontecimientos es que unos de los destinatarios del comentario sería Neymar. Se sabe que la relación con el brasileño está desgastada y que el malestar se potenció luego de la discusión en el vestuario pos derrota con Mónaco en la Ligue 1 en la cual participó su compatriota Marquinhos (capitán del equipo) y el asesor deportivo del club, Luis Campos. Pero la frase de “comer y dormir bien” bien podría encuadrarse en las últimas andanzas del crack de la selección de Brasil.

Ney ha sido protagonista de reiterados episodios pocos felices con sus vecinos del barrio de Bougival, en las afueras de París, quienes se quejaron de las ruidosas y largas fiestas que organiza el futbolista en su chalet de cinco pisos. Hasta intervino el alcalde de la comuna, Luc Wettelle, quien habló directamente con el dueño de la mansión que alquila el jugador del PSG.

A esto se le suma que Neymar no está en su mejor versión física, con algunas lesiones que lo dejaron fuera algunos partidos, y futbolística. Otros analistas, como Jérome Rothen, ex jugador del PSG, fue más diplomático: “¿Envía un mensaje? Quizás les recuerda a algunos una conciencia profesional en un ritmo de partido que será intenso”.

Lo concreto es que el París Saint Germain, con Lionel Messi a la cabeza, deberá salir victorioso del Allianz Arena para evitar otra eliminación en Liga de Campeones. Deberá estar unido y necesitará que todas las estrellas estén alineadas.

Seguir leyendo:

Guardar