Un duro momento vivió Ángel Di María durante la recta final de su estadía en el Paris Saint Germain. El futbolista fue uno de los principales protagonistas del partido contra Nantes por la fecha número 29 de la Ligue 1 cuando se enteró que su familia había sido víctima de un robo en su casa de París.
El por entonces entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, decidió reemplazar al Fideo luego de que los directivos del club lo alertaran en pleno encuentro respecto del hecho delictivo que se había producido en el domicilio del jugador.
Según informó el diario L’Equipe en su momento, el grupo que asaltó la residencia ubicada en la zona de Neuilly-sur-Seine ingresó por la planta superior y, una vez en el lugar, vació una pequeña caja fuerte que contenía joyas y relojes. El monto de lo robado ascendería a unos 500 mil euros. A pesar de que los seres queridos de Di María estaban en el lugar, los asaltantes pasaron desapercibidos y escaparon con el botín sin ser descubiertos. Semanas más tarde la policía detuvo a cuatro sospechosos.
Este miércoles se conoció que se solicitaron penas que van desde un año de prisión en suspenso a cinco años de prisión firme a las cuatro personas que están siendo juzgadas por el robo en el domicilio del rosarino en marzo de 2021. Di María actualmente se desempeña en la Juventus de Italia.
Desde el martes, dos mujeres y dos hombres comparecen ante el tribunal correccional por “robo en banda organizada” por ese hurto con allanamiento producido en la vivienda del deportista en Neuilly-sur-Seine, en la periferia de París, mientras disputaba un partido de la Ligue 1 contra el Nantes en el Parque de los Príncipes.
La agencia AFP, por su parte, sostuvo que la fiscalía pidió cinco años y tres años de prisión respectivamente contra Reda B, que reconoció los hechos, y Mehdi B., acusados de haber participado directamente en el robo. Una pena de dos años de prisión, uno de ellos en suspenso, fue solicitada contra Emma H. y de un año en suspenso contra Sarah A., por haber ayudado y alojado a los dos primeros. Vale destacar que el veredicto se conocerá el miércoles.
Los ladrones se hicieron con unos cuarenta relojes de lujo, joyas y dinero en efectivo guardados en una caja fuerte y de un valor estimado entre 400.000 y 600.000 euros. Los investigadores creen que al menos uno de los ladrones se introdujo a la vivienda mediante una terraza de la tercera planta de la casa.
Esta no fue la primera vez que Di María se vio afectado por un delito de estas características. A principios de 2015, cuando jugaba en el Manchester United, un grupo de delincuentes intentó ingresar a su hogar, donde se encontraba junto a su esposa e hijas. Los asaltantes escaparon sin concretar el robo luego de que sonara la alarma de la casa pero obligaron a Ángel a tomar medidas en las redes sociales borrando todo tipo de imágenes de su hogar para evitar futuros episodios, una determinación que se sumó a la de irse del hogar para vivir en un hotel hasta que se concretó la transferencia al París Saint Germain.
Seguir leyendo: