Benfica venció 2-0 a Brujas y quedó a un paso de la clasificación en los octavos de final de la Champions League

João Mário y David Neres le dieron la victoria a la visita, que contó con Nicolás Otamendi como titular. Definirá la llave como local en Portugal

Guardar

Benfica venció 2-0 al Brujas en el Estadio Jan Breydel de Bélgica por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League gracias a los goles de João Mário y David Neres. Una de las revelaciones de este certamen, que contó con Nicolás Otamendi como titular, se repuso a un comienzo adverso, reaccionó a tiempo y se llevó un triunfo preciado para definir la eliminatoria como local en Lisboa.

A pesar del andar irregular en el plano doméstico, el elenco belga hizo sentir el rigor de la localía durante los primeros minutos del encuentro ante un rival que se vio sorprendido desde el pitazo inicial. El delantero portugués Gonçalo Ramos brilló por su ausencia en el inicio y los dirigidos por Roger Schmidt mostraron una carencia preocupante en la generación de juego. Una particularidad que brotaba en Enzo Fernández, vendido en el último mercado al Chelsea. En la vereda opuesta, Brujas se adueñó de la pelota y tuvo los avances más peligrosos a través del punta Noa Lang.

Este comienzo dejó atónito a El Glorioso hasta el promedio de la etapa inicial. Una incursión individual de Otamendi comenzó la remontada en el campo de un equipo que, hasta ese momento, no podía salir de su propio terreno. En cuestión de minutos, los lusos generaron cuatro chances de gol falladas por Fredrik Aursnes, António Silva y Rafa Silva, quien tuvo un disparo rebotado en el palo. El nerviosismo de los Azules y Negros provocó distintas fallas en salida defensiva, que facilitaron las cosas de la visita y, en instantes, el líder de la Primeira Liga comenzó a ser el dominador del duelo.

Benfica exhibió la dificultad en su falta de puntería más allá de una leve intervención de Simon Mignolet con un intento al cuerpo. Su balance al cierre de los primeros 45 minutos cerraba con saldo favorable, aunque su contrincante aprovechó una pelota parada para mostrar una de sus fortalezas. Una infracción del zaguero central argentino generó la ejecución de Lang con un envió localizado a la cabeza de Denis Odoi, pero el testazo que finalizaba en gol fue anulado por un correcto fuera de juego del volante para silenciar el festejo desatado por los hinchas a un minuto del tiempo reglamentario.

Esta leve reacción no menguó la actitud emprendida por el conjunto portugués, que salió al complemento con el deseo de abrir la historia para llevarse la victoria. Al minuto, Ramos falló una ocasión en el área chica, pero tuvo revancha por su enjundía para disputar la pelota. En medio de un reinicio defensivo, anticipó a Jack Hendry, quien en lugar de pegarle al balón impactó su pierna contra la extremidad del punta. Massa no tuvo dudas y sancionó penal. Una débil respuesta de Mignolet puso dramatismo al encargo de Mário, pero sus guantes no alcanzaron a desviar el primer tanto a los 5 minutos de la segunda parte.

Este golpe invirtió los roles porque la obligación recayó en el dueño de casa, que llegó a esta fecha con una victoria en los últimos nueve compromisos. Pero la imprecisión en la última línea ofensiva llevó tranquilidad a Odisseas Vlachodimos que no fue exigido en lo que restó de los 90 minutos. Para colmo, volvería a pagar muy caro sus propios errores. Una desatención de Bjorn Meijer en la protección de la redonda dejó solo a Neres, quien cerró el resultado ante la salida desesperada del guardameta. En tiempo adicionado, festejaría por duplicado, pero se quedó con el grito atragantado porque la jugada fue invalidada por correcto fuera de juego.

El partido de vuelta se dará el martes 7 de marzo desde las 17 (hora argentina) en el Estádio da Luz. Brujas deberá apelar a una actuación heroica, ya que deberá ganar por tres goles de distancia para avanzar a la siguiente instancia sin prórroga, mientras que Benfica clasificará a los cuartos de final con un empate, una victoria o hasta perdiendo por un tanto.

Formaciones:

Seguir leyendo:

Guardar