La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó oficialmente a través de sus redes sociales que esperará hasta el final de la temporada 2022-23 para cubrir la vacante de director técnico del combinado nacional tras la salida de Tite luego de la derrota en cuartos de final del Mundial Qatar 2022 ante Croacia por penales. El presidente Ednaldo Rodrigues explicó en una conferencia de prensa en noviembre que quería encontrar a su sustituto entre enero y febrero, pero en los últimos días cambió su postura y este miércoles ratificó a Ramón Menezes como interino.
El mandamás aseguró que su objetivo es conseguir a un técnico de talla mundial para que conduzca a la Verdeamarelha rumbo al Mundial México, Estados Unidos y Canadá 2026. “La selección brasileña jugará el primer partido amistoso de 2023 contra Marruecos el 25 de marzo en el Estadio Ibn Batouta, en Tánger. Ramón Menezes, quien lideró invicto al plantel ganador del Sudamericano Sub-20, será el técnico interino”, publicaron los perfiles oficiales del seleccionado brasileño.
El principal objetivo del país cinco veces campeón del mundo sigue siendo Carlo Ancelotti, aunque fuentes cercanas a todas las partes revelaron hace algunos días que todavía no existieron contactos formales entre la CBF, el técnico y el club español. Según informó el medio Globo Esporte, Rodrigues planea reunirse con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en las próximas semanas antes de realizar cualquier aproximación oficial al técnico que tiene contrato con ese club hasta fines de 2024.
“Tengo varios años de contrato con el Real Madrid y tengo intención de cumplirlo, no estoy al tanto de lo que se ha publicado en Brasil sobre mí”, declaró el italiano al ser consultado sobre la posibilidad horas antes de disputar la final del Mundial de Clubes, evento que ganó tras vencer por 5-3 frente al Al-Hilal de Arabia Saudita. “Queremos un entrenador de primera clase y prestigio internacional”, describió un dirigente de alto rango de la CBF al portal brasileño.
Algunos nombres conocidos que comenzaron a circular en las últimas horas fueron los portugueses José Mourinho, de la AS Roma de Italia, y Jorge Jesús, del Fenerbahçe de Turquía. En el plano local, el favorito es Fernando Diniz del Fluminense.
Mientras tanto Ramón Menezes cubrirá el puesto luego de un excepcional torneo con la Sub 20 en la que se coronó campeón del Sudamericano sin perder ningún partido. La Verdeamarelha visitará a Marruecos, cuarto puesto en Qatar, el próximo 25 de marzo en lo que será el primer encuentro desde la eliminación en la Copa del Mundo. Cabe destacar que la nación sudamericana sólo disputará un encuentro en la ventana internacional y recién regresará en junio a sumar minutos nuevamente de cara a las Eliminatorias y la Copa América 2024.
Seguir leyendo: