Nicolás Otamendi hizo un gol imposible: la volea de taco en el entrenamiento del Benfica que se hizo viral

El defensor argentino se lució en una de las prácticas previas al partido con el Brujas de Bélgica por los octavos de final de la UEFA Champions League

Guardar
Golazo de Otamendi en el entrenamiento del Benfica

Después de terminar como líder de su grupo por encima del PSG y la Juventus en la UEFA Champions League, el Benfica encara la serie de octavos de final ante el Brujas de Bélgica con mucha motivación. Y lo mismo para el futbolista argentino Nicolás Otamendi, capitán del cuadro portugués, quien ha publicado en las redes sociales un espectacular gol convertido en uno de los últimos entrenamientos. El defensor, uno de los pilares de Argentina para la consagración en el Mundial de Qatar, afronta este compromiso de la principal competición europea con el ánimo por las nubes y lo dejó en claro con un video que compartió en su cuenta de Instagram.

En las imágenes se ve que el zaguero de 35 años entra en el área para un ejercicio de definición e impacta la pelota pasando su pierna derecha por detrás de su cuerpo y dándole con el taco. Su remate, tan poco ortodoxo como espectacular, envió el balón directamente al ángulo. Una especia de volea pero con la parte trasera de su pie que no dio chances al arquero.

Nicolás Otamendi fue uno de los pilares de Argentina para la consagración en el Mundial de Qatar (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Nicolás Otamendi fue uno de los pilares de Argentina para la consagración en el Mundial de Qatar (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Otamendi aprovechó que su increíble gol en el entrenamiento del Benfica quedó registrado por una de las cámaras del club y compartió el video en las redes sociales a través de una storie de Instagram, donde actualmente cumula 7,4 millones de seguidores.

Tras jugar todos los minutos con la Selección en la Copa del Mundo, el ex defensor surgido en la cantera de Vélez Sarsfield se reincorporó a la dinámica de su club, que marcha líder en la Primeira Liga de Portgual con 53 puntos, cinco unidades más que el Porto. También están instalados en la fase eliminatoria de la Champions League y con un cruce que les presenta grandes posibilidades de seguir en carrera.

Nicolás Otamendi es uno de los líderes del vestuario de Las Águilas y sigue demostrando que puede brillar en la élite europea, pese a que tras su participación en la cita mundialista se especuló con que podía retornar al fútbol argentino. Los dirigentes de River Plate han manifestado su intención de ficharlo pero –a juzgar por su gran estado de forma y nivel futbolístico– todavía deberán esperar para verlo retornar desde el Viejo Continente.

Seguir leyendo:

Guardar