El Milan derrotó 1-0 al Tottenham y buscará el boleto a los cuartos de final de la Champions League en Inglaterra

El Rossonero se impuso por la mínima diferencia gracias al gol del español Brahim Diaz. Las imágenes

Guardar

En una jornada en la que todas las miradas estuvieron puestas en el Parque de los Príncipes, por el atractivo espectáculo que protagonizaron el PSG y el Bayern Múnich, en el Giuseppe Meazza el Milan y el Tottenham también animaron un entretenido espectáculo que comenzó con gran intensidad.

El primer duelo de los octavos de final de la Champions League entre italianos y británicos tuvo un inicio vertiginoso. Y a los siete minutos una arremetida de Theo Hernández le permitió a Brahim Diaz improvisar una palomita inesperada que dejó sin posibilidades a Fraser Forster. El Rossonero se puso en ventaja desde el vestuario.

*El español se tiró de cabeza para festejar el 1 a 0 a favor del Milan

El cotejo continuó con mayor posesión de los Spurs, y antes de llegar al descanso los conducidos por Antonio Conte tuvieron una clara ocasión para emparejar las acciones. Una escapada de Son Heung-Min finalizó con un remate que exigió a Ciprian Tatarusanu, y en el rebote Harry Kane estrelló su resolución contra el travesaño. El milagro local hizo que los de Stefano Pioli se fueran a los camarines con la mínima ventaja a su favor. Pero todavía quedaban 45 minutos por jugar.

En el complemento el Tottenham tomó una postura más arriesgada con la misión de ir a buscar el empate. Y el Milan generó varios contragolpes que pudieron extender la diferencia. En la más clara, el finlandés Malick Thiaw no logró capitalizar un preciso centro de Leao y su cabezazo se fue a centímetros del poste derecho de Foster.

A pesar de la ventaja de los italianos, la serie quedó abierta. Y los equipos volverán a verse las caras en la revancha que se disputará el miércoles 8 de marzo en Inglaterra. En la casa de los Spurs se resolverá el boleto que defina quién accederá a la instancia de los 8 mejores del certamen más codiciado del Viejo Continente.

Formaciones:

Milan: Ciprian Tatarusanu, Pierre Kalulu Kyatengwa, Simon Kjaer, Malick Thiaw, Alexis Saelemaekers, Rade Krunic, Sandro Tonali, Theo Hernández, Brahim Diaz, Olivier Giroud y Rafael Leão. DT: Stefano Pioli.

Tottenham: Fraser Forster, Cristian Romero, Eric Dier, Clément Lenglet, Emerson, Oliver Skipp, Pape Sarr, Ivan Perisic, Dejan Kulusevski, Harry Kane y Son Heung-Min. DT: Antonio Conte.

Estadio: San Siro

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza)

Televisación: ESPN y Star+

SEGUIR LEYENDO

Guardar