La jugada del Gremio con Luis Suárez como protagonista que desató la furia de sus rivales y terminó con la policía dentro del campo

Tras el gol, el árbitro expulsó a dos futbolistas y debió intervenir la Brigada Militar para que la situación no pasara a mayores

Guardar
La picardía de Luis Suárez que despertó la furia de los rivales

Luis Suárez volvió a convertirse en el protagonista de una nueva victoria del Gremio. Si bien el uruguayo en esta ocasión no marcó, fue determinante en los dos goles con los que su equipo se impuso por 2-0 ante el Avenida por la séptima fecha de la primera fase del Campeonato Gaúcho.

El ex Barcelona incluso provocó la furia de los rivales en lo que fue el primer tanto del partido. Una jugada que acabó con dos futbolistas visitantes expulsados y la Brigada Militar intentando proteger al árbitro Francisco Soares Días.

La acción en cuestión se produjo a los 12 minutos del segundo tiempo. En ese momento, su compañero Pepe recibió una falta cerca del banderín del córner y, mientras los futbolistas del Avenida protestaban la decisión del juez, el Pistolero se desmarcó rápidamente y le pidió el balón por la línea de fondo, tomando desprevenida a la defensa del conjunto visitante.

Tras ingresar al área, asistió en el momento justo a Cristaldo, que no tuvo problema para definir en un arco vacío, después de que el arquero había salido a achicarle los espacios al uruguayo.

Gremio ganó 2-0 ante el Avenida (AGIF/Sipa USA)
Gremio ganó 2-0 ante el Avenida (AGIF/Sipa USA)

Automáticamente, los jugadores del Avenida fueron a reprocharle lo que había sucedido al árbitro, quien no dudó en aplicarle una tarjeta roja al capitán Micael y al defensor Marcao. En medio de las expulsiones, debió intervenir la Brigada Militar para que la situación no se desbordara.

Antes del cierre del partido llegó el segundo tanto (90+3) para el Gremio y allí Suárez volvió a ser clave ya que el gol llegó tras un rebote que provino de un fuerte disparo de él. Everton tomó la segunda jugada y anotó para decretar el 2-0 final.

El triunfo ante el Avenida se convirtió en el séptimo consecutivo para los dirigidos por Renato Gaúcho. En los siete enfrentamientos disputados, Suárez acumula siete tantos y dos asistencias.

Hasta el momento el Gremio es líder con 21 puntos, a ocho de sus inmediatos perseguidor el Ypiranga FC y el Inter de Porto Alegre. Su próxima presentación, en la que seguramente Luis Suárez ocupe un lugar en el 11 inicial será el próximo 18 de febrero ante Esporte Club Sao Luiz.

El DT de Grêmi presentó una disposición táctica 4-5-1 con Adriel en el arco; Fábio, Bruno Alves, Walter Kannemann y Reinaldo en la línea defensiva; Mathías Villasanti, Pepê, Franco Cristaldo, Bitello y Gabriel Silva en el medio; y Luis Suárez en el ataque.

Seguir leyendo

Guardar