En una final entre argentinos, Sebastián Báez derrotó en tres sets a Federico Coria y se quedó con el Córdoba Open

El vencedor debió batallar durante casi dos horas para imponerse por 6-1, 3-6 y 6-3. Fue el primer triunfo en 2023 de un representante albiceleste en el circuito masculino

Guardar
Báez ya había vencido en Estoril en 2022  (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)
Báez ya había vencido en Estoril en 2022 (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)

Sebastian Báez, número 47 del ranking ATP y cabeza de serie número 4, cumplió con los pronósticos al ganarle la final del torneo ATP 250 de Córdoba a Federico Coria, número 67 del listado. Se trató de un encuentro batallado, en el que se terminó imponiendo por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y cincuenta y cinco minutos.

Las estadísticas reflejan que el argentino logró romperle el saque cuatro veces a su contrincante, obtuvo un 60% de los puntos con el primer servicio, cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 66% de los puntos al saque.

Se trató del segundo título de Báez, quien regresará al top 40 del ranking -el anterior festejo se había dado en el ATP de Estoril en 2022) y el primer título argentino a nivel varones de 2023. Y resultó la final N° 29 entre argentinos en la historia.

Báez, de 22 años, que venía de un bajón en sus prestaciones y no estuvo en el equipo de Copa Davis que perdió ante Finlandia, se repuso con la asesoría de Javier Frana y promete recuperar su mejor nivel. En el horizonte aparece el Argentina Open, que comenzará este lunes y se extenderá hasta el domingo 19, con la presencia del N° 2 del mundo, Carlos Alcaraz.

Báez debutará frente Dusan Lajovic, por lo que tendrá apenas 48 horas para volverse a enfocar tras su triunfo. Coria, en tanto, hará su presentación frente a otro argentino: su rival, también este martes, será Facundo Díaz Acosta.

El tenis argentino viene de celebrar otro éxito la semana pasada: Nadia Podoroska venció en la final del WTA 125 de Cali a Paula Ormaechea por 6-4 y 6-2 en la primera definición en el circuito entre representantes albicelestes en 34 años: en la última, en 1989, Federica Haumuller le había ganado a Patricia Tarabini por 7-6 y 6-4 en Guarujá, Brasil.

“Y llegó, nomás. Primer título WTA, campeona del 125 de Cali. Y las palabras sobran. Gracias a todos por tanto aguante”, escribió la vencedora en su cuenta de Twitter, que ascendió en el ranking hasta el escalón 115 (su mejor colocación fue 36° en 2021). Para Ormaechea también supuso un interesante salto: ingresó en el top 200 y se ubicará en el puesto 156.

Seguir leyendo:

Guardar