Así fue la lesión de Patrick Mahomes que alarmó a Kansas City

El quaterback de los Chiefs tuvo que recibir un vendaje en el tobillo pues el dolor preocupó al equipo y por un instante se creyó que ya no regresaría al campo de juego, pero logró recuperarse

Guardar

Nuevo

El quarterback Patrick Mahomes de los Chiefs de Kansas City salió lesionado (AP Foto/Charlie Riedel)
El quarterback Patrick Mahomes de los Chiefs de Kansas City salió lesionado (AP Foto/Charlie Riedel)

Las alarmas se encendieron dentro de Kansas City Chiefs ya que Patrick Mahomes salió lesionado al término del segundo cuarto del Super Bowl LVII, a escasos minutos del mediotiempo, nuevamente el tobillo fue el que se vio afectado, por lo que no pudo continuar en el juego y salió momentáneamente a la banca.

La acción en la que se llevó un fuerte golpe fue cuando los Chiefs tenían el domino del ovoide, por lo que intentaban acercarse a la zona de Tochdown. Así que la estrategia fue mandarle el balón a Mahomes; sin embargo, fue tackleado por el dorsal 7 de Philadelphia Eagles.

Y es que al momento del impacto, el tobillo de Mahomes quedó prensado y se llevó gran parte del golpe, por lo que al momento de incorporarse se resintió de la lesión que ya había tenido anteriormente, por lo que el equipo se preocupó por la condición de su jugador estelar.

Así fue la lesión de Mahoman (REUTERS/Brendan Mcdermid)
Así fue la lesión de Mahoman (REUTERS/Brendan Mcdermid)

Se tuvo que acercar a la banca ya que no podía continuar y salió rengueando, escena que espantó a todos los fans de Kansas City pues ese golpe podría comprometer su continuidad en el Super Bowl LVII. Hasta ese momento iban abajo en el marcador 24 -14, por lo que necesitaban que se recuperara.

En la última jugada del segundo cuarto ya no participó y se quedó en la banca. Pero, después del show del mediotiempo, Patrick Mahomen regresó al emparrillado, listo para continuar en el Super Bowl 2023. El quaterback recibió un vendaje en su tobillo lesionado.

Los médicos de los Chiefs le aplicaron un vendaje para asegurar su continuidad en el juego, hecho que dio resultado pues para el arranque del tercer cuarto regresó a la zona de juego y ya no mostraba complicaciones o alguna molestia en su tobillo.

Patrick salió a participar en el ataque ofensivo de su equipo pues logró una buena combinación con Juju Smith-Schuster e Isaiah Pacheco, con quienes logró adelantar a los Chiefs en el marcador y darle la vuelta al panorama que era dominado por las Águilas.

Los Chiefs tomaron ventaja momentánea, pero el quaterback siguió resentido de su lesión (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)
Los Chiefs tomaron ventaja momentánea, pero el quaterback siguió resentido de su lesión (Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports)

Para el final del tercer cuarto, Mahomes logró pasar el medio campo en dirección a la zona de Tochdown y olvidó la lesión que le pintaba un panorama desalentador.

Fue bajo la guía de Patrick Mahomes que Kansas City le pudo dar la vuelta al marcador y hacer una anotación. Para el inicio del último cuarto se recuperaron y tomaron la ventaja del partido por primera vez —ya que la mayoría del juego fue dominado por Philadelphia—, así que aprovecharon la oportunidad.

La acción se dio por tierra, por lo que armaron una estrategia para confundir a la defensiva. Mahomes se encargó de protagonizar un pase para que se concretara la anotación y así se pudo concretar un pase con tranquilidad para remontar el marcador y sacar ventaja de un punto.

A partir de entonces los Chiefs tomaron ventaja momentánea, pero el quaterback siguió resentido de su lesión.

En redes sociales los fanáticos de la NFL no dejaron pasar la condición del tobillo de Mahomes ya que hicieron una serie de memes para burlarse de la condición del jugador de 27 años pues en el mediotiempo se recuperó sorpresivamente y dio un buen espectáculo para que su equipo se aventajara.

Patrick Mahomes ha sido reconocido por su calidad deportiva, ya que dominó la votación del Premio de The Associated Press al Jugador Más Valioso del Año. Ahora intentará dejar atrás la maldición del MVP.

Mahomes, quien también ganó el galardón en 2018, superó fácilmente a Jalen Hurts al recibir 48 de 50 votos a primer lugar de un panel nacional de miembros de los medios de comunicación que cubren la NFL de forma regular. Terminó con 490 puntos por 193 de Hurts, quien recibió un voto a primer lugar, 26 a segundo, 11 a tercero y 10 a cuarto.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias