Una tragedia marcó la previa del duelo entre River Plate y Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional. En la jornada de la inauguración de las impactantes obras en el Monumental y el homenaje a los campeones del mundo con Argentina y la presencia de Daniel Passarella, un hincha que se trasladaba en un micro desde Garín hacia el estadio murió sobre la autopista Panamericana tras caer del micro en el que viajaba y ser arrollado por otro que venía detrás.
El accidente se dio alrededor de las 17 horas en el kilómetro 24 de la traza, en dirección a la Capital Federal. El hombre, que venía colgado de una de las puertas y cantando en uno de los vehículos con aficionados del Movimiento Maschwitz, perdió el equilibrio y cayó sobre el asfalto. Inmediatamente, otro micro lo atropelló.
El fallecido fue reconocido por su alias (Richard) y el personal de seguridad se comunicó con la Unidad fiscal de Don Torcuato a cargo del doctor Amayo, quien convocó a la policía científica. “Un hincha que iba sobre el estribo de la puerta del colectivo Mercedes Benz que circulaba por el carril lento cae sobre la traza para luego ser embestido por otro micro de la misma marca, que produce el fallecimiento”, describió el parte policial.
Posteriormente, ya en el Monumental con más de 83.000 espectadores, un hincha quiso pasarse de la tribuna Sívori media a la baja y cayó ak vacío. Posteriormente, fue trasladado en estado de inconsciencia al hospital. Desde el club informaron que sólo podrán dilucidar al detalle qué fue lo que sucedió ccuando se cotejen al detalle las cámaras de seguridad.
Seguir leyendo: