Con la presencia de Passarella, así fue el sentido homenaje de River Plate a los campeones del mundo con Argentina

Franco Armani, Roberto Ayala y Pablo Aimar fueron reconocidos por distintos ídolos del club que también se consagraron con la Selección. Resaltó la figura del Kaiser, en medio de un clima festivo

Guardar

El regreso de River Plate a un estadio Monumental renovado y con aforo récord (más de 83.000 espectadores) fue uno de los focos de atención de los fanáticos en la previa del duelo ante Argentinos. También la presencia de Daniel Passarella, entre otras glorias de la Banda que se consagraron con la Selección, en el campo de juego para homenajear a Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala por ser parte del plantel que logró la tercera estrella de Argentina en el Mundial Qatar 2022.

El Kaiser, único bicampeón del mundo con la Albiceleste en 1978 y 1986, arribó acompañado de su familia a la cancha, con un cabestrillo en su brazo izquierdo, y dejó sus primeras impresiones en el aire. “Claro que lo voy a disfrutar, estoy con mi familia acá. Yo ya volví varias veces al Monumental, vi un diario por ahí que decía que no había venido más. Sí, vine. Yo vengo porque me invitaron. Yo esperaba la invitación, luego la formalizaron. Pero feliz de estar acá”, comentó en los pasillos internos.

* La ovación del público presente para Franco Armani

Mientras tanto, en el verde césped renovado salió Franco Armani a realizar la entrada en calor y la hinchada lo recibió con el clásico “dale campeón, dale campeón”. El Pulpo recibió homenajes en Santiago del Estero en la primera jornada y en Córdoba durante el choque frente a Belgrano. Pero esta vez, se trató de un mimo especial. Cuando salieron los equipos, en las tribunas aparecieron las gigantografías de Lionel Messi, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Pablo Aimar, Exequiel Palacios y Julián Álvarez.

Daniel Passarella apareció junto a otras glorias de la institución como Óscar Ruggeri, Héctor Enrique, el Beto Alonso y Ubaldo Fillol para entregarles distintas distinciones a Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala. A lo largo del homenaje no hubo silbidos en ningún momento contra el Kaiser y los cánticos fueron los protagonistas del emotivo momento: primero el ‘dale campeón’ volvió a escucharse para cerrar con ‘esta es la banda loca del Millonario’. Los hinchas exhibieron grandeza al saber diferenciar al ídolo tanto como futbolista y como entrenador, y al presidente, cuya gestión dejó una buena imagen y derivó en el descenso.

* Así fue la llegada de Passarella al estadio Monumental

Jorge Brito, actual mandamás del cuadro de Núñez se refirió al acto y a la razón detrás de la invitación que no gustó en varios sectores de los simpatizantes del Millonario.

“Siempre que hemos invitado a los campeones lo hemos hecho a todos, para mí hubiese sido sencillo tener una actitud populista y decirles ahora ‘he decidido invitar a todos menos a Passarella’. A veces lo correcto no es lo políticamente correcto. Decidimos actuar de la manera que debemos como dirigentes y nos parecía que lo correcto era invitar a todos los jugadores de River que fueron campeones del mundo”, había sostenido en diálogo con algunos medios luego de una recorrida por las obras del estadio en la previa del choque frente a Argentinos Juniors.

LAS FOTOS DEL HOMENAJE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO

Desde la tribuna hubo carteles
Desde la tribuna hubo carteles y banderas para los campeones (Nicolas Stulberg)
Passarella, Ayala y Fillol en
Passarella, Ayala y Fillol en el homenaje (Nicolas Stulberg)
Ruggeri y Enrique le entregaron
Ruggeri y Enrique le entregaron una plaqueta a Armani (Nicolas Stulberg)
El Kaiser ingresó con Fillol
El Kaiser ingresó con Fillol al campo de juego (Nicolas Stulberg)
La hinchada no silbó al
La hinchada no silbó al defensor bicampeón del mundo (Nicolas Stulberg)
La foto final del homenaje
La foto final del homenaje (Nicolas Stulberg)
El saludo de Passarella a
El saludo de Passarella a la tribuna San Martín baja inferior (Nicolas Stulberg)
El Beto Alonso le entregó
El Beto Alonso le entregó una camiseta a Pablo Aimar (Nicolas Stulberg)

Seguir leyendo:

Guardar