Fue un mal domingo para el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez del Aston Villa, que perdió 3-1 ante un Manchester City que lucha por retener el título de la Premier League. En el encuentro por la fecha 23 hubo una superioridad del equipo conducido por Pep Guardiola que ahora quedó a 3 puntos del líder Arsenal.
Los Ciudadanos comenzaron ganando desde el vestuario y a los 4 minutos Rodri anticipó a la salida de un tiro de esquina y su cabezazo no pudo ser contenido por Martínez. Así los locales abrieron el marcador.
Pero a los 12 minutos siguieron las malas noticias para Martínez. Hubo pelotazo de Kevin De Bruyne para Erling Haaland que fue a buscar la pelota y lo mismo hizo Dibu. Ambos chocaron y quedaron tendidos en el suelo. Ilkay Gündogan capturó el rebote y convirtió, pero el tanto fue anulado por falta al arquero argentino, quien llegó primero a tomar el balón, pero luego lo perdió por el impacto del noruego. Los dos son de contextura grande y el impacto debe haber sido fuerte. Luego se levantaron y el tema no pasó a mayores.
El primer tiempo siguió siendo una pesadilla para el Aston Villa y a los 38 minutos llegó otro pelotazo del City en el que Calum Chambers dejó corto su despeje de cabeza, Haaland la capturó y Dibu primero salió y luego retrocedió. El noruego aprovechó el espacio y asistió a Gündogan, que amplió las diferencias.
En el epílogo de la primera mitad el City marcó el tercero. A los 44 minutos de Jacob Ramsey le hizo falta a Jack Grealish dentro del área y el juez Robert Jones marcó penal. Desde los doce pasos Riyad Mahrez tuvo precisión en su ejecución y Dibu no adivinó la punta. Fue el 3-0.
En el inicio del complemento ingresó Julián Álvarez en el City por Haaland que se retiró lesionado (habría sido por una molestia en un muslo derecho). El cordobés de Calchín se mostró muy movedizo y generó peligro. Tuvo una clara luego de un centro de Grealish que cabeceó, pero Ezri Konsa Ngoyo le ahogó el grito. El delantero de la Selección lo buscó, pero no pudo convertir. El otro argentino en el plantel a cargo de Guardiola, Máximo Perrone, no fue convocado para este partido.
A falta de media hora el Aston Villa se fue acercando y tras un error en la salida de su rival recuperó la pelota y Ollie Watkins consiguió el descuento.
Más tarde el equipo visitante continuó jugando por momentos en el campo rival, pero se expuso a dejar poca gente en su última línea ante las rápidas salidas del City, que dispuso de más posibilidades para ampliar.
Los ingresos de Philippe Coutinho y Álex Moreno le cayeron bien al Aston Villa, que pudo haber concretado otro gol, aunque se encontró con la seguridad del guardameta del City, Ederson. También Mahrez perdió un gol increíble en el que tras un pase de Álvarez quedó mano a mano con Dibu, pero la tiró muy arriba. También el colombiano Jhon Durán podría haber conseguido otro descuento para el Villa, pero su intento dio en el travesaño. El resultado final fue 3-1.
En la próxima fecha el City visitará al Nottingham Forest. Mientras que el Aston Villa recibirá al puntero Arsenal. Ambos encuentros serán el sábado venidero. Por la Champions League, el equipo de Guardiola jugará el miércoles 22 de febrero frente al RB Leipzig en Alemania.
Secuencia del choque entre Dibu y Haaland:
Seguir leyendo: