Cada vez falta menos para volver a ver a la selección argentina. Entre el 23 y 28 de marzo, el equipo que levantó la Copa del Mundo en el Lusail Stadium de Qatar luego de la victoria en los penales ante Francia saldrá a la cancha con la camiseta de las tres estrellas y se reencontrará con el público en dos partidos amistosos que ya están confirmados.
A la espera de la firma de Lionel Scaloni para continuar en el cargo de entrenador, la Albiceleste de Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Dibu Martínez y compañía festejará la conquista en tierras árabes ante dos rivales que serán americanos. Si bien hay diversos rumores acerca de los equipos a enfrentar, Infobae pudo chequear que aún no están confirmados
Además, según le aseguraron a este medio, el escenario del primer amistoso de marzo será el estadio Monumental. La casa de River Plate, recientemente remozada y con mayor capacidad recibirá al campeón del mundo en el duelo más próximo luego de los multitudinarios y desbordantes festejos en las calles de Buenos Aires.
A la espera de las fechas concretas, lo que sí se adelantó es que la segunda presentación de la Scaloneta será, muy posiblemente, en el Interior del país. ¿Las provincias con las que está negociando la AFA para albergar a la Selección? Córdoba, San Juan y San Luis.
Por último, en cuanto a los rivales a los que podría enfrentar la Argentina surgieron algunos nombres como posibilidad. Los que se filtraron son los combinados de Panamá y Surinam, ambos de la Concacaf.
La intención de Scaloni es citar a los 26 campeones del mundo más los jugadores que se perdieron la gesta por lesión: Nicolás González, Gio Lo Celso y Joaquín Correa. Recién ante contratiempos aparecerían nombres por fuera de la nómina a ser homenajeada.
De esta manera, la Selección abrirá el año futbolístico con el objetivo de devolverle una porción del cariño que le brindó el simpatizante durante el inolvidable Mundial y afianzando un grupo que continuará junto en las Eliminatorias de cara a 2026 y en busca de la Copa América de 2024.
Seguir leyendo: