El domingo River Plate abrirá las puertas Monumental para más de 83 mil socios y se convertirá así en el estadio más grande de Sudamérica. Además, el club aprovechará para hacerle un homenaje a Franco Armani, campeón con la selección argentina del Mundial de Qatar, y a todos aquellos ex jugadores relacionados con la institución que hayan levantado el trofeo en 1978 y 1986. Entre los que dirán presente estará nada menos que Daniel Alberto Passarella y el misterio por cómo será recibido por los socios crece a cada minuto.
El Kaiser es uno de los ídolos de la institución por su ciclo como futbolista y posteriormente como entrenador, pero su último paso como presidente quedó marcado por el descenso en 2011 y por eso muchos hinchas (sobre todo los más jóvenes) no tienen su mejor recuerdo. Ante esto, Jorge Brito, actual mandamás del cuadro de Núñez se refirió a lo que ocurrirá el domingo.
“Siempre que hemos invitado a los campeones lo hemos hecho a todos, para mi hubiese sido sencillo tener una actitud populista y decirles ahora ‘he decidido invitar a todos menos a Passarella’. A veces lo correcto no es lo políticamente correcto. Decidimos actuar de la manera que debemos como dirigentes y nos parecía que lo correcto era invitar a todos los jugadores de River que fueron campeones del mundo”, sostuvo en diálogo con algunos medios este viernes luego de que una recorrida por las obras del estadio.
En este sentido, insistió: “Cada uno de los socios tiene derecho a tomar esto como le parezca, lo único que les pido es que la manera que les parezca no termine opacando este acto tan lindo que es tener a todos los campeones del mundo de River en una misma fecha”. Y remarcó: “Esperemos que sea un día de fiesta”.
Horas antes, el propio Passarella habló con TyC Sports y reconoció que posiblemente haya socios que no lo reciban de la mejor manera en el Monumental, a donde irá junto a familiares y amigos. A su vez, se mostró muy feliz de poder ser parte de este homenaje en el que habrá ex glorias de la institución como el Beto Alonso y Ubaldo Fillol, ambos campeones de 1978, entre otros. También dirán presente Roberto Ayala y Pablo Aimar, quienes formaron parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
“Cada uno agarra por su camino, yo el único peso que tengo es que nos fuimos con River al descenso, pero es larga esa historia. Es acostumbrarse a vivir con eso encima. Todavía me sigo acostumbrando, pero sé que no fui el culpable”, comentó Passarella en relación a su ciclo como presidente del club de Núñez entre 2009 y 2013.
Seguir leyendo: