El aún jugador de la NFL con los Buffalo Bills, Damar Hamlin protagonizó uno de los momentos más emotivos durante la ceremonia de los NFL Honors, tras subir al escenario para dar un discurso de agradecimiento hacia todo la gente que le brindó su apoyo tras su paro respiratorio en la temporada regular. Todo esto en compañía del cuerpo médico que le salvó la vida en pleno terreno de juego.
Como cada año, la NFL lleva a cabo una ceremonia en la cual hace reconocimiento a al mejor jugador de toda la temporada en su respectiva posición, destacando claramente el famoso MVP, que premia al mejor atleta en general del certamen. No obstante, la presente edición dio más de que hablar después de que se hiciera presente el Safety de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin.
Tras un breve momento lleno de aplausos por parte de los invitados a la gala, Hamlin se volvió el principal protagonista de la noche y expresó todo su agradecimiento y la perspectiva que tiene hoy en día, haciendo mención que aún continúa con la idea de poder regresar al emparrillado una vez que se encuentre en las condiciones aptas.
“Primero que nada, le doy gracias Dios por estar aquí. Todos los días, me sorprende que mis experiencias puedan alentar a otros en todo el país, e incluso en todo el mundo. Mi visión era jugar en la NFL y ser el mejor jugador que pudiera ser. Pero el plan de Dios era tener un propósito más grande que cualquier juego en este mundo.” señaló el oriundo de Pensilvania, Estados Unidos.
Posteriormente, señaló la ideología con la que se ha manejado toda su vida, misma que volvió a confirmar después de su accidente de la semana 17 ante los Bengals. “Toda mi vida sentí que Dios me estaba usando para dar esperanza a otros. Y ahora, con un nuevo conjunto de circunstancias, solo puedo decir que está haciendo lo que está haciendo”.
De igual manera, mencionó su postura para afrontar las cosas que siguen dentro de su vida y que, lo que corresponde es afrontarlas sin miedo. “Tengo un largo viaje por delante, un viaje lleno de incógnitas y un viaje lleno de hitos. Pero es mucho más fácil enfrentar tus miedos cuando conoces tu propósito”.
Hamlin recibió premio de la NFLPA por su labor altruista
Un día antes de la gala de premiaciones para los jugadores de la NFL, el defensor de los Bills fue reconocido por parte de la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Football (NFLPA por sus siglas en inglés) con el Premio de la Comunidad Alan Page por su buena labor caritativa con la fundación Chasing M’s.
A raíz de su colapso, que llevó a la cancelación del encuentro de la semana 17 entre Cincinnati y Buffalo en el Paul Brown Stadium, se recaudaron donaciones por un total de más de 9 millones de dólares para la Fundación Chasing M’s, a la cual Hamlin había respaldado con una colecta de juguetes en 2020.
El de la Universidad de Pittsburgh agradeció el reconocimiento, al tiempo de hacer mención especial a su familia; que dicho por él, siempre le inculcó los valores para realizar ese tipo de actos.
“Retribuir a mi comunidad siempre ha sido una gran parte de lo que soy. Estoy agradecido con mi padre, que está justo aquí detrás de mí... Al crecer, sólo lo veía hacer jornadas comunitarias y siempre estaba esperando que llegara mi momento. Una de mis citas favoritas es que es una bendición ser una bendición”.
“Dicho esto, planeo nunca dar por sentada esta posición y siempre tener un enfoque para marcar la diferencia en la comunidad de donde vengo y también en las comunidades de todo el mundo”, sentenció el jugador de 24 años de edad.