Se cerró el mercado de pases en la NBA con algunos transferencias de jugadores que se confirmaron en las últimas horas y generaron mucho impacto en algunas de las franquicias de la liga de básquet de los Estados Unidos que se reforzaron para logra el anhelado anillo de campeón.
El primer gran traspaso fue el del base Kyrie Irving desde Brooklyn Nets a Dallas Mavericks para sumarse a la estrella eslovena Luka Doncic. Este canje también implicó el arribo de Markieff Morris al conjunto texano, que se desprendió de dos anotadores como Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith. El equipo comandado por Jason Kidd ya disfruta del talento del campeón con Cleveland Cavaliers en 2016, quien marcó 24 puntos en su debut triunfal ante Los Ángeles Clippers.
Los Nets siguieron con su sangría y terminaron de desmembrarse con la salida de su figura, Kevin Durant. El alero de 34 años, tres veces campeón olímpico con el seleccionado de Estados Unidos, se marchó a Phoenix Suns para ilusionar al Valle del Sol con lograr su primer anillo en medio de una accidentada temporada regular. KD se unirá a otras figuras como Devin Booker, el veterano Chris Paul y el pivote DeAndre Ayton.
El equipo de Brooklyn deberá reconstruirse luego de la partida de su Big Three (Durant-Irving-Harden) y, a pesar de haber recibido de parte de los Suns a los rendidores Mikal Bridges y Cameron Johnson, le cedió a Milwaukee Bucks al confiable tirador Jae Crowder. Los campeones en 2021, bajo el liderazgo de Giannis Antetokounmpo, reforzaron su plantilla.
Otra de las operaciones más importantes que generó un movimiento de jugadores entre tres equipos fue la que tuvo como animador a Russell Westbrook. El MVP de la temporada 2017, quien no rindió lo esperado junto a LeBron James en Los Ángeles Lakers se marchó a Utah Jazz. Una de las monedas de cambio para los californianos fue D’Angelo Russell, quien promedió 18 puntos por juego y 7 asistencias en Minnesota Timberwolves. Los Lobos, donde está el argentino Pablo Prigioni como asistente, obtuvieron al base Mike Conley además de Nickeil Alexander-Walker y tres selecciones de segunda ronda de 2024, 2025 y 2026.
En otras operaciones, los Lakers siguieron reforzando su plantel (ya había llegado Rui Hachimura desde Washington) con la contratación del pivote Mo Bamba, por quien enviarán a los Orlando Magic a Patrick Beverley.
Golden State Warriors, dejó ir al pivote James Wiseman a Detroit Pistons a cambio de cinco elecciones de segunda ronda del Draft de los Atlanta Hawks, que se quedan con Saddiq Bey, alero de los Pistons. Los campeones recibieron a Gary Payton II. Por su lado, Los Angeles Clippers se hicieron con el veterano escolta Eric Gordon, de los Rockets, y el prometedor base Bones Hyland, de los Nuggets, y mandaron a John Wall a Houston y a Luke Kennard a Memphis Grizzlies.
Pasando a la conferencia Este, si bien no hubo traspasos de la magnitud que se dieron en el Oeste, los New York Knicks adquirieron una ficha más que interesante desde Portland Trail Blazers con el alta de Josh Hart. En tanto que Toronto Raptors sumaron poder al juego interior con el austríaco Jakob Poeltl.
Tras el receso por el All-Star Game del 19 de febrero, comenzará la segunda etapa de la temporada regular que determinará a los 8 clasificados por conferencia a los Playoffs, la instancia de eliminación directa para la lucha por el título.
EL TOP 5 DE LOS TRASPASOS EN LA NBA
1- Kevin Durant (de Brooklyn Nets a Phoenix Suns)
El alero de 2.03 metros lleva su poder anotador y toda su experiencia a la franquicia de Arizona, que lucha desde hace años para obtener su primer anillo. El ex Nets llega con un promedio de casi 30 puntos por partido en la presente temporada y se une al goleador del equipo, Devin Booker.
2- Kyrie Irving (de Brooklyn Nets a Dallas Mavericks)
El base que muchos equipos buscaban, incluso Los Ángeles Lakers, recaló en Texas para acompañar a Luka Doncic en su gran sueño de ser campeón de la NBA. Los Mavs se potencian pensando en mejorar la última campaña, donde alcanzaron las finales de conferencia.
3- Russell Westbrook (de Los Ángeles Lakers a Utah Jazz)
El señor Triple-Doble quiere reivindicarse y demostrar todo el talento que no pudo desplegar a fondo junto a LeBron James. 18.5 puntos, más 7 rebotes y asistencias por encuentro son números que lo mantienen entre los mejores de a liga.
4- Mikal Bridges (de Phoenix Suns a Brooklyn Nets)
Uno de los jugadores que más progresó en la NBA y se consolidó como pieza clave de los Suns armó las valijas para mudarse a Brooklyn. Un alero con puntos en la mano, gran uno contra uno y buena defensa.
5- D’Angelo Russell (de Minnesota Timberwolves a Los Ángeles Lakers)
El base de gran temporada en los Wolves será compañero de LeBron James en los Lakers. Se perfila para ser titular e intentar guiar a un golpeado equipo a los Playoffs. Será una tarea dura.
Seguir leyendo: