Mateu Alemany confía en tener a Julián Araujo en el Barcelona para el verano

Pese al fallo que hubo por parte de la FIFA, el defensa mexicano aún mantiene sus aspiraciones de llegar al conjunto blaugrana

Guardar
El director del cuadro blaugrana aceptó que el mexicano será nuevo futbolista del Barcelona
El director del cuadro blaugrana aceptó que el mexicano será nuevo futbolista del Barcelona

A pesar de todo el revuelo que hubo por el caso del mexicano Julián Araujo y su fichaje con el Barcelona, el actual director deportivo del club, Mateu Alemany, mencionó en conferencia de prensa que el fichaje si se pudo concretar y que el único percance es el hecho de que no lo pudieron inscribir en la institución para este semestre.

Siendo notificados sobre el final del mercado de transferencias que si podían fichar jugadores con un límite de 10 millones de euros, el cuadro catalán logró amarrar la llegada de Julián Araujo procedente del Galaxy. Para la mala fortuna del Barcelona, la MLS demoró de más en enviar la documentación oportuna y un retraso de 18 segundos hizo que el futbolista no pudiera tener registro ni con el filial, ni mucho menos con el primer equipo.

No obstante, tanto Mateu, como Joan Laporta mencionaron señalaron que el fichaje está “cerrado”, solo con la atenuante de no poder contar con el joven mexicano para lo que resta de la presente temporada. La idea es encontrar un club que reciba en calidad de préstamo a Julián por los siguientes meses, y una vez que se abran los registros de verano, poder incorporarlo al filial najo las ordenes de Rafael Márquez.

Cabe resaltar que una vez que ya se de por oficial su llegada a la “Ciudad Condal”, la idea principal es que el oriundo de Lompoc, California llegue al Barcelona B, equipo filial que dirige el mexicano Rafael Márquez, aunque siendo un elemento elegible para el primer equipo. Esta elección se daría por el problema que actualmente vive el cuadro “blaugrana” con La Liga y el Fair Play Financiero.

No es la primera vez que la directiva del “Barca” buscó los servicios del defensor de la Selección MexicanaDurante el mercado veraniego del 2022, el club tocó las puertas del conjunto estadounidense para preguntar por su ficha; sin embargo, al final terminaron contratando justamente a Bellerín como agente libre.

De igual manera, cabe mencionar que Araujo tiene cierta conexión con los “Blaugranas”, pues previo a ser fichado por los “Galácticos”, fue formado en una de las academias del Barcelona en el país norteamericano. Si bien, en un principio llegaría al equipo filial, Julián sabe que existe una buena posibilidad para ascender rápidamente a la plantilla dirigida por Xavi Hernández.

Siendo ya un atleta consolidado dentro de la MLS, el mexico-americano sabe que el llegar a la filial del cuadro culé, puede ser un arma de dos filos en su carrera. En total, son cuatro las temporadas que ya disputó con el primer equipo angelino, acumulando 109 encuentros en los cuáles marcó dos anotaciones y repartió 14 asistencias, aunque ganando la titularidad en la lateral derecha desde la campaña del 2021.

A raíz del tema con el Fair Play Financiero, el “Barca” no pudo llevar a cabo nuevos fichajes e incorporaciones en este mercado de invierno. La directiva del club, encabezada por Joan Laporta tomaron cartas en el asunto y así fue que optaron por darle salida al neerlandés Memphis Depay y el español Héctor Bellerin; sin embargo y como ya se mencionó, la FIFA y La Liga les dieron luz verde demasiado tarde.

Ajeno al contrato de Araujo, Barcelona apunta al fichaje del hijo de Ronaldinho

@_mendesjoao_
@_mendesjoao_

Otro de los puntos que tocó el presidente de los Blaugranas son las intenciones de poder incorporar al hijo del mítico Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” a los equipos juveniles del club. “Queremos que hijo de Ronaldinho continúe su carrera aquí. Le haremos un contrato. El otro día hablamos con Roberto y tiene que cerrar unas cosas en Brasil. No sé si será por el Juvenil B. El chaval tiene planta y estamos contentos. Nos gusta mantener esta relación con Ronaldinho.”

Guardar