Estando ya en la tercera parte del Clausura 2023 (jornada 6), el mítico delantero francés de los Tigres, André Pierre Gignac, señaló la ilusión y entusiasmo que le da la actual plantilla del club, haciendo una mención especial a su nuevo compañero en el ataque y actual campeón de goleo del fútbol mexicano, el argentino Nicolás Ibáñez.
No es un secreto que, desde hace varios años, los Tigres se convirtieron en uno de los clubes con mayor poder económico dentro de la Liga MX y con ello, paulatinamente fueron contratando a diferentes futbolistas de renombre dentro del balompié azteca; sin mencionar a su actual estrella e ídolo, André Pierre Gignac, quien llegó como agente libre para el Apertura 2015.
A pesar de tener ya siete años y medio en el club, el atacante galo expresó su emoción por el equipo que se conformó y por las expectativas que tiene con la llegada de “Nico”, resaltando el potencial físico que tiene el ex jugador de los Tuzos de Pachuca. “Llega el mejor goleador de la temporada, del último campeón. Lo vi, pero no sabía que era tan fuerte”.
Posteriormente, mencionó la confianza que tiene para que el ariete argentino tenga un rápido proceso de adaptación al club. “Eso se trabaja en el entrenamiento, se vive en el día a día, tenemos que trabajarlo, tenemos un entrenador que sabe mucho, ha trabajado con dos delanteros y fue bicampeón. Tiempo al tiempo, acaba de llegar, se tiene que adaptar, el equipo a él, yo a él, pero es un animal, estamos muy entusiasmados”.
El acuerdo entre los de la Bella Airosa y los “Incomparables” fue por 11 millones de dólares y teniendo una vigencia de cuatro temporadas con el conjunto felino. Cabe señalar que hasta el momento del traspaso, el Atlético San Luis aún era dueño del 30% de la carta del futbolista, motivo por el cual también se verán beneficiados por la operación.
Por su parte, Ibáñez ya había expresado la ilusión que le generaba el poder compartir vestuario con “El Bomboro”. “A quién no le gustaría jugar en uno de los equipos grandes de México. Obviamente, (André Pierre) es el mejor jugador de la liga y a quién no le gustaría jugar con él”
Para el Clausura 2023, la directiva del cuadro “felino” volvió a abrir la chequera y desembolsó alrededor de 25 millones de dólares (500 millones de pesos) con el arribo del uruguayo Fernando Gorriarán, el mexicano Diego Láinez y su más flamante refuerzo, el actual campeón de goleo y de liga, Nicolás Ibáñez; siendo así, una de las escuadras más poderosas para el actual certamen.
Los números de Ibáñez dentro del fútbol mexicano
Atlético San Luis, 2018-2021 .- 115 partidos, 57 goles y 7 asistencias. Dos títulos de Liga de Expansión (Apertura 2018 y Clausura 2019) y ascenso al máximo circuito
Pachuca, 2021-2023 .- 62 partidos, 35 goles y 2 asistencias. Un título de Liga MX (Apertura 2022) y subcampeonato de liga (Clausura 2022)
Ahora, dentro de su nueva aventura con el cuadro regiomontano, “Nickiller” tendrá una mayor exigencia a nivel personal, pues como ya se mencionó, compartirá vestidor con los dos últimos campeones de goleo en la Liga MX (previo a su título de goleo), pues Gignac y Nicolás López hicieron lo propio durante el Clausura 2022 y Apertura 2021 respectivamente. No obstante, la directiva auriazul depositó su confianza en el para ser el principal acompañante del francés en la ofensiva del equipo.