El próximo domingo se vivirá una tarde especial en River Plate. Es que por primera vez en este 2023 se jugará en el estadio Monumental con un aspecto renovado luego de las obras que se realizaron en el recinto de los Millonarios. Además de eso, en el marco del duelo con Argentinos Juniors por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional, se producirá un reconocimiento especial para los campeones del mundo en Qatar.
Franco Armani, como jugador, y Roberto Ayala junto a Pablo Aimar, como parte del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni, recibirán un homenaje y en las últimas horas se confirmó que Daniel Passarella será parte de la celebración y uno de los ganadores de la Copa del Mundo que le entregarán el trofeo a los recientes ganadores de la tercera estrella para la selección argentina.
Según indicó Juan Cortese, periodista de TyC Sports, desde la directiva del club enviaron una invitación especial como al resto de los campeones del mundo riverplatenses para ser parte de esta fiesta de los Millonarios. A pesar que en un primer momento parecía que el ex capitán y DT de River iba a desechar la invitación, finalmente le hizo llegar a la dirigencia que encabeza Jorge Brito que estará junto a otros que también aceptaron como Oscar Ruggeri, la familia de Leopoldo Luque -falleció en febrero de 2021-, Héctor Enrique, Ubaldo Fillol y Norberto Alonso.
En el homenaje, la idea es que los anteriores ganadores con la Selección en los Mundiales de Argentina 1987 y México 1986 le entreguen medallas y una plaqueta a los dos ex River y el actual arquero y capitán del plantel profesional.
Será una jornada especial porque el Kaiser volverá al Monumental tras una década y todo lo que sucedió con el descenso de los Millonarios a la segunda categoría del fútbol argentino. Pasarán 10 años desde la última vez que Passarella estuvo en el estadio, justo cuando terminó su mandato como presidente.
Hay que recordar luego del hecho más traumático en la historia de la institución de Núñez, quien supo ser uno de los mejores defensores de todos los tiempos en Argentina y el único que tiene el honor de haber sido dos veces campeón del mundo, fue apuntado por los hinchas de River como el principal responsable de la pérdida de la categoría. Una vez que Rodolfo D’Onofrio tomó las riendas del club, el ahora ex titular del club puso en marcha una investigación por malversación de fondos y formación de grupos violentos que todavía está en curso.
Hay que recordar que el pasado fin de semana, Passarella fue homenajeado en Sarmiento de Junín. En el estadio Eva Perón, el ex jugador del Verde ingresó con la Copa del Mundo y varios chicos y chicas con la camiseta argentina como parte del homenaje que realizó la AFA y la Liga Profesional tras la consagración en el Mundial de Qatar.
Seguir leyendo: