A los 63 años falleció Marcos Alonso Peña, ex compañero de Diego Armando Maradona en el Barcelona

El padre del lateral defiende la camiseta blaugrana murió este jueves tras una larga pelea contra el cáncer

Guardar
Entre 1982 y 1984, Marcos Alonso Peña compartió plantel con Diego Armando Maradona (Foto: FC Barcelona)
Entre 1982 y 1984, Marcos Alonso Peña compartió plantel con Diego Armando Maradona (Foto: FC Barcelona)

Marcos Alonso Peña, padre del actual lateral del FC Barcelona que lleva su mismo nombre, falleció este jueves a sus 63 años tras luchar contra el cáncer. El ex futbolista jugó trece temporadas en Primera División de España en reconocidos clubes como el Racing de Santander, Atlético de Madrid, Logroñés y el blaugrana además de defender la camiseta del combinado nacional de su país en 22 oportunidades. Logró cinco títulos, todos ellos con el culé: una Liga (1984-85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

Peña debutó en Primera con diecisiete años en las filas del Racing. Su resolución en el uno contra uno y su energía a la hora de encarar le abrieron las puertas del primer equipo, donde permaneció durante dos temporadas antes de firmar con el Colchonero en el verano de 1979. En el Manzanares jugó por tres campañas y pegó el salto en su carrera cuando pasó al Barcelona, donde vivió sus mejores días.

“El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz”, señaló el club catalán en un comunicado oficial. Entre 1982 y 1984, compartió plantel con Diego Armando Maradona y tuvo a César Luis Menotti como entrenador. Conquistó cinco títulos como azulgrana y los aficionados culés siempre tendrán en el recuerdo el tanto de la victoria logrado en la final de Copa de 1983 ante el Real Madrid.

El homenaje del Barcelona en el entrenamiento
El homenaje del Barcelona en el entrenamiento

Regresó al Atlético, aunque su rodilla le impidió jugar al nivel deseado. Su última temporada en Primera fue la 1989-90 en las filas del Logroñés y aún jugó una campaña más, con su Racing de Santander, que por aquel entonces militaba en Segunda B y ayudó al ascenso de categoría. Cerrada su etapa como jugador, Marcos Alonso abrió la carpeta como entrenador. Fue ayudante en el Atlético de Madrid de Jorge D’Alessandro y después dirigió al Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sevilla y Zaragoza, entre otros equipos.

Con la selección nacional jugó 22 partidos en cuatro años y en él confiaron tanto José Emilio Santamaría y Miguel Muñoz. Marcos Alonso formó parte del histórico 12-1 ante Malta, goleada histórica de la Roja.

Marcos Alonso hijo se ausentó en la práctica matutina del jueves y estará fuera del club también en los entrenamientos de mañana para acompañar a su familia en el funeral que se llevará a cabo este mismo viernes en el Tanatorio de Tres Cantos de Madrid. Además, el plantel realizó un minuto de silencio en respeto al padre del lateral.

Con información de EFE.

Seguir leyendo:

Guardar