Este miércoles las miradas del fútbol europeo estarán concentradas en el clásico que protagonizarán el París Saint Germain y el Olympique de Marsella por los octavos de final de la Copa de Francia. Con Kylian Mbappé entre los lesionados, Lionel Messi y Neymar tendrán la difícil tarea de derrotar al conjunto celeste en busca de un lugar entre los mejores ocho equipos del certamen con la particularidad de que la distribución de los números de las camisetas es distinta a como acostumbra el resto de las competencias.
En esta ocasión Lionel Messi usará la dorsal 10, mientras que el brasileño lucirá la 11. Cabe recordar que durante el ciclo de la Pulga en el cuadro de la capital utilizó la dorsal 30 durante todos los partidos excepto en una oportunidad, justamente en la Copa de Francia de la temporada pasada.
Es que en este torneo la numeración va del 1 al 11 para los titulares y del 12 al 18 para los suplentes, sin excepción. El 31 de enero de 2022 frente al Niza también por los octavos de final, el astro brasileño se estaba recuperando de una dolencia y el argentino aprovechó para tomar prestado la mítica cifra durante dicho duelo. Ese mismo día, Kylian Mbappé ingresó desde el banco de suplentes y justamente esa fue la razón por la cual no lució el 7 en su espalda: tuvo que seleccionar el 17 mientras que su dorsal la cedió a Ander Herrera. La situación no se volvió a repetir ya que el PSG quedó eliminado en la definición por penales luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.
De cara al choque frente al Olympique de Marsella Lionel vuelva a portar la 10. A diferencia de aquella ocasión contra el Niza, Neymar está disponible para jugar y es el dueño de dicha dorsal en todas las competencias. El brasileño se ausentó en los partidos de Ligue 1 contra el Stade de Reims y Toulouse para regresar en óptimas condiciones a la lista de convocados y quedará en manos de Christophe Galtier en si lo pone desde el inicio o lo hace esperar entre los suplentes.
Luego del clásico, el PSG chocará con el Mónaco el 11 de febrero por el campeonato local y después enfrentará al Bayern Múnich el miércoles 14 por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Seguir leyendo: