El entorno del futbolista ghanés Christian Atsu afirmó este miércoles a la AFP que siguen sin noticias del jugador que milita en el club turco Hatayspor luego del terremoto que sacudió Turquía y Siria, apenas 24 horas después de que se anunciase que había sido encontrado con vida.
Mientras que la embajada de Ghana en Turquía y la federación de fútbol del país africano habían comunicado el martes que el delantero había sido encontrado con vida entre los escombros de un inmueble derrumbado, el técnico del Hatayspor Volkan Demirel y la representante de Atsu mostraron este miércoles su preocupación por la suerte del antiguo jugador del Chelsea, Newcastle o Málaga.
”Las noticias que tengo no son buenas, aún no ha sido encontrado bajo los escombros”, declaró Demirel mediante un audio transmitido a la AFP. ”Es una situación muy angustiosa”, declaró por su parte Gaynor Fascione, encargada de la imagen de Christian Atsu, que mantiene contacto con la familia del jugador en Reino Unido. ”El club no logra encontrarlo entre todos los hospitales”, afirmó a la AFP. “Todo el mundo está tratando de localizar el centro médico en el que podría estar”.
En un primer momento, la embajadora de Ghana en Ankara, Francisca Ashietey-Odunton, había declarado el martes que Christian Atsu había sido encontrado en Hatay: ”Christian Atsu fue rescatado con éxito entre los escombros del inmueble que se derrumbó y está siendo atendido”, escribió después la Federación de Fútbol de Gahana (GFA) en Twitter.
Atsu, de 31 años, fichó el pasado mes de septiembre por el Hatayspor de la Superliga turca, con sede en el sur de la provincia de Hatay (sur), cerca del epicentro del sismo producido el lunes.El sismo, seguido de potentes réplicas, causó la muerte de más de 11.200 personas en Turquía y en Siria, según los últimos balances oficiales difundidos este miércoles, provocando también miles de heridos y dejando sin techo a miles de personas.
El balance de muertos del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes a Turquía y Siria supera los 11.200 muertos, según el nuevo balance difundido este miércoles. El número de muertos en Turquía alcanzó los 8.574, anunció el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, que visitó la ciudad de Kahramanmaras, epicentro del terremoto, y en Siria 2.662 cuerpos fueron recuperados de los escombros.
Asimismo, ha especificado que “después del primer terremoto se han registrado otros 648, siendo el de mayor magnitud uno de 7,6 con epicentro en Elbistan”, antes de confirmar que en las zonas afectadas se encuentran desplegados más de 96.600 agentes, trabajadores de organizaciones no gubernamentales, equipos de búsqueda y rescate y voluntarios.
Seguir leyendo: