La Juventus completó la fecha 12 de la Serie A de Italia con una contundente goleada sobre el Salernitana por 3 a 0 gracias a los goles del serbio Dusan Vlahovic, quien celebró en dos ocasiones y su compatriota Filip Kostic. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Arechi, en la ciudad campana de Salerno, y en la Vecchia Signora también estuvo presente Ángel Di María, quien pudo marcar el cuarto para el elenco de Turín, pero el travesaño le ahogó el grito.
El Fideo fue titular y luego fue reemplazado a los 16 minutos de la segunda parte por el italiano Federico Chiesa, mientras que el juvenil marplatense Matías Soulé estuvo en el banco de suplentes.
Con la victoria, el combinado liderado por Massimiliano Allegri, que recibió el descuento de 15 puntos por haber adulterado sus balances contables, alcanzó el décimo puesto en la tabla de posiciones con 26 unidades, 30 por debajo del único líder que tiene el certamen: el Napoli. Salernitana, por su parte, se quedó en 21 y marcha decimosexto con la amenaza de perder la categoría la próxima temporada.
El caso de las plusvalías sacudió por completo a la Juventus, entidad que vive tiempos de cambios. Tras la sanción deportiva que provocó que la Vecchia Signora quedara fuera de la carrera por el Scudetto y muy comprometido para acceder a los puestos de clasificación para las competencias europeas, la entidad de Turín tiene en mente retomar fuertes decisiones para salir a flote. Recientemente dejaron sus cargos Andrea Agnelli y Mattia Binotto como principales mandatarios del club.
La situación es tan delicada que la potencia italiana podría perder a sus principales figuras para la próxima temporada. Según informa La Gazzetta dello Sport, John Elkann, quien también pertenece al clan Agnelli y emergió como una de las nuevas cabezas del club, busca recortar 70 millones de euros de los gastos del plantel profesional, por lo que varias de sus máximos exponentes del plantel emigrarán en el próximo mercado de pases.
El rotativo coloca a cinco nombres de peso dentro de esta nómina: los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, el francés Adrien Rabiot, el brasileño Alex Sandro y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. Todos se irían de la Juve una vez finalizada la temporada. Mientras tanto, los protagonistas intentan encaminar el rumbo para al menos alcanzar una plaza para las competiciones internacionales.
POSICIONES
SEGUIR LEYENDO