Este martes el Flamengo perdió 3-2 ante el Al Hilal dirigido por Ramón Díaz y no jugará la final del Mundial de Clubes, que era el primer objetivo del elenco brasileño. El triunfo del elenco saudita fue sorpresivo pues se midió con el vigente campeón de la Copa Libertadores de América con futbolistas de nivel europeo. Su derrota en el certamen que se disputa en Marruecos lo dejó afuera de la eventual final con el Real Madrid, que este miércoles tendrá su encuentro por semifinales ante el Al-Ahly egipcio.
Si bien este formato de disputa por el título ecuménico existe desde 2005 y no permite la final directa entre los europeos y sudamericanos como ocurría con la recordada Copa Intercontinental que entre 1980 y 2004 se disputó en Japón, la tradición lleva a los equipos e hinchas campeones de la Libertadores soñar con enfrentarse al ganador de la Champions League.
Siempre se mira hacia el Viejo Mundo y está el objetivo de ese posible choque y por eso cuando Flamengo logró su tercera estrella en el principal torneo de clubes de Sudamérica los ojos estuvieron puestos en el Real Madrid. De hecho, fue Arturo Vidal el que lanzó un exabrupto contra el campeón europeo. “Madrid, te vamos a romper el culo”, disparó el chileno con un trago en la mano en los festejos por la obtención de la Libertadores.
El conjunto carioca tiene figuras de la talla del volante trasandino, David Luiz, Gabriel Barbosa, Pedro, Everton Ribeiro y Giorgian de Arrascaeta, entre otros. Su poderío hizo presagiar una victoria frente al conjunto asiático que venció con un doblete de Salem Al Dawsari y un golazo del argentino Luciano Vietto. Pedro marcó los goles del Fla.
La provocadora frase de Vidal se hizo viral ya que muchos se burlaron del traspié del equipo brasileño, pero en particular del chileno. Luego del encuentro uno de los más buscados se expresó en las redes sociales. Respondió con una historia en Instagram en la que puso un emoji con lágrimas, dos corazones con los colores del Flamengo y dos manos pidiendo perdón.
Vidal ya sabe lo que es subir al ring en las redes sociales y su caso más recordado fue aquel posteo antes de la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 en el que escribió sobre una foto de sus hijos, “descansen hijos míos. Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial. Los amo mucho”. La Roja quedó eliminada y el mediocampista también fue viral porque quedó en el centro de las bromas.
Ahora el Flamengo deberá jugar el partido por el tercer puesto y quizá se cruce con el Real Madrid si es que no le puede ganar al Al-Ahly, algo que sería otro batacazo, dado que por primera vez no llegaría a la final un conjunto europeo.
El éxito conseguido por el equipo de Ramón Díaz es histórico ya nunca antes un representativo saudita había alcanzado la final de este torneo, que empieza a despedirse con su actual formato, pues en 2025 arrancará un campeonato con 32 equipos.
Seguir leyendo: