Al Hilal de Arabia Saudita hizo historia en el Mundial de Clubes que se desarrolla en Tánger, Marruecos, al derrotar 3-2 al Flamengo en la semifinal. El equipo que dirige Ramón Díaz espera rival para definir el título que saldrá del choque entre Real Madrid y Al Ahly de Egipto. El riojano vivió con alegría y emoción la hazaña de sus dirigidos y le dedicó la victoria al pueblo árabe que apoya al club.
El ex entrenador de River Plate estará en una nueva final del certamen internacional, ya que dirigió al Millonario en 1996 en la derrita ante Juventus (en la ex Copa Intercontinental) y ahora lo hará en el equipo saudí. Ramón estuvo atento para dar las indicaciones a sus jugadores y en compañía de su hijo Emiliano festejó con euforia los goles de penal de Salem Al Dawsari y el tercero del argentino Luciano Vietto.
Tras la definición del ex delantero de Racing, que marcó el 3-1 que parecía sentenciar el encuentro ante el elenco brasileño, el entrenador de 63 años se abrazó con su cuerpo técnico y terminó cayéndose al césped. La alegría (y la sorpresa) era total en el Stade Ibn-Batouta. “Estamos muy contentos y felices porque los jugadores vienen haciendo un esfuerzo enorme. Hay que felicitarlos a ellos, a los dirigentes, jugadores e hinchas que nos apoyan”, expresó el Pelado en declaraciones post partido a la transmisión oficial.
Ante la consulta del periodista sobre cómo se imaginaba al pueblo saudí ante tamaño triunfo frente al campeón de la Copa Libertadores de América, Ramón Díaz resaltó: “Hay mucha gente que nos apoya en Arabia Saudita. Es la primera vez que llegamos a una final así que el pueblo árabe estará contento, me imagino. Siempre confiamos en este grupo de jugadores, las ganas que tienen de salir adelante”. Luego, finalizó con una frase en árabe y la sonrisa pícara que lo caracteriza.
Al Hilal fue superior al Flamengo y terminó ganando con justicia pese al apretado resultado final. A los cuatro minutos de comenzado el encuentro, Al Dawsari aprovechó un penal que le cometieron a Vietto y cambió por gol la pena máxima sancionada por el árbitro rumano István Kovács. El conjunto de Río de Janeiro llegó al empate a los 20 tras un remate de Pedro.
Sin embargo, las malas noticias para los sudamericanos volvieron a llegar en el epílogo de la primera parte con otro penal que volvió a convertir con precisión Al Dawsari, quien fue el mismo que le marcó a la Argentina en el Mundial de Qatar en el triunfo de Arabia Saudita en el comienzo del Grupo C. En la misma jugada se fue expulsado Gerson por doble amarilla tras la infracción en el área.
En el segundo tiempo, Al Hilal siguió dominando el partido y aprovechó los contragolpes para liquidar la historia. Vietto, con un golazo a los 70 minutos puso el 3-1 y otra vez Pedro descontó para el Fla, que se quedó con las manos vacías.
Seguir leyendo: