La liga de Arabia Saudita continúa con su intención de inyectar varias figuras a nivel mundial para elevar el nivel de su competencia local y así ganar terreno en su candidatura para albergar el Mundial de 2030 junto a Egipto y Grecia (compite contra el trío España-Portugal y Ucrania, Marruecos y el cuarteto conformado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile).
Uno de los equipos que más está invirtiendo para mejorar a su equipo es el Al Nassr, uno de los más populares dentro de la Saudi Pro League. En las últimas semanas fue noticia por lograr el histórico fichaje de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia. El portugues, cinco veces ganador del Balón de Oro, supo defender las camisetas de clubes como Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus.
Los entrenados por el francés Rudi Garcia ahora direccionaron sus cañones hacia Sergio Busquets, uno de los principales referentes del Barcelona. Si bien el mediocampista es un pilar para el director técnico Xavi, su contrato finaliza en junio y podría quedarse con el pase en su poder. Con la intención de seducirlo, los saudíes le ofrecieron la impactante suma de 18 millones de euros por temporada, limpios de impuestos, y un contrato por dos años. El campeón del mundo con la Roja en Sudáfrica 2010 cumplirá en julio 35 años.
“Busi sabe la consideración que se le tiene, es una institución para el club y para los socios. Termina contrato pero es una circunstancia que valorará él. Estamos a la espera de lo que pueda decidir. Si pudiera continuar, encantado. Entre Xavi y él van a tomar esa decisión cuando lo consideren y nosotros lo apoyaremos, y si se queda, fantástico”, advirtió Mateu Alemany, director del fútbol del Barcelona.
Al Nassr, además de CR7, también sorprendió en los últimos días con el fichaje por seis meses del arquero argentino Agustín Rossi, proveniente de Boca Juniors (luego continuará su carrera en Flamengo de Brasil). Esta acción se produjo producto de la lesión que sufrió el portero colombiano David Ospina.
Aunque en el último tiempo se desprendieron del uruguayo Jonathan Rodríguez, el argentino Ramiro Funes Mori y el camerunés Vincent Aboudakar, los de Rudi García aún conservan varias figuras dentro de su plantel, como el español Álvaro González, el marfileño Ghislain Konan, los brasileños Luis Gustavo y Talisca, el argentino Pity Martínez y el uzbeco Jaloliddin Masharipov.
Aunque cayeron por 3 a 1 ante Al Ittihad en la final de la Supercopa, Al Nassr lidera la Pro League tras 15 jornadas junto al Shabab y Al Ittihad, todos con 34 puntos. Un escalón por debajo, con 32, aparece el Al Hilal de Ramón Díaz, que actualmente se encuentra en semifinales del Mundial de Clubes.
Seguir leyendo: