La réplica de la Copa del Mundo, el humo azul y blanco y la ruidosa pirotecnia fueron los elementos con los que Gimnasia abrió el telón en el Bosque de La Plata para afrontar su compromiso ante Defensa y Justicia.
En la Ciudad de las Diagonales había nostalgia y orgullo, dado que la entidad tripera reconoció a los héroes de Qatar con jóvenes entusiastas que aguardaban a los protagonistas con sus respectivas camisetas del seleccionado argentino, al tiempo que el club también recordó a los campeones de la Copa Centenario.
El duelo entre el Lobo y el Halcón comenzó con un claro dominio del dueño de casa debido a las peligrosas intervenciones de Eric Ramírez, quien en más de una ocasión exigió con jerarquía a Ezequiel Unsain, el soberbio arquero que mantuvo a la visita en partido.
Otro recurso que empleó el Tripero para ponerse en ventaja fue la vía aérea. A través de Guillermo Enrique, el combinado liderado por el Chirola Romero gestó la oportunidad más clara para abrir el marcador, pero una vez más el ex arquero de Newell’s evitó la conquista local gracias a una maniobra formidable. El resultado en blanco sólo se sostenía por la fabulosa producción de Unsain.
En el complemento Julio Vaccari manifestó su disconformidad con los cambios prematuros al reemplazar a Tomás Escalante, Federico Versaci y Dario Cáceres por Julián López, Edwin Mosquera y Santiago Solari. Y justamente Solari silenció al Juan Carmelo Zerillo con una definición cruzada que dejó sin posibilidades a Tomás Durso. Además, 2 minutos más tarde Guillermo Enrique cometió una innecesaria infracción sobre Nazareno Colombo dentro del área y Germán Delfino no dudó: penal. Desde los doce pasos Uvita Fernández fusiló al arquero local y celebró el 2 a 0 para concretar la sorpresiva victoria en territorio ajeno.
Defensa y Justicia justificó el triunfo gracias a la solvencia de su arquero, las variantes de su entrenador y el oportunismo de sus delanteros. La victoria del elenco de Florencio Varela fue una nueva muestra de la injusticia que muchas veces se aplica en el fútbol. Gimnasia, en tanto, deberá conformarse con el reconocimiento de su público, pero deberá buscar sus primeros puntos en su visita a Banfield.
Formaciones
Gimnasia: Tomás Durso, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sanchez, Matías Melluso, Alan Sosa, Ignacio Miramon, Maximiliano Comba, Eric Ramírez, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Agustín Santanna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez, Tomás Escalante, Federico Versaci, David Barbona, Dario Cáceres y Nicolás Fernández DT: Julio Vaccari.
Árbitro: Germán Delfino.
VAR: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).
TV: ESPN Premium.
Huracán 3-2 Banfield
Huracán venció 3-2 con Banfield y es uno de los tres punteros del torneo, pero quedó en la cima por mejor diferencia de gol respecto de Lanús y Godoy Cruz. El partido, que cerró la segunda fecha del campeonato, se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó y tuvo varias emociones.
Con el estreno del sistema de iluminación instalado en el “Palacio” de Parque de los Patricios durante el receso, el local se puso en ventaja a los 3 minutos luego de una buena combinación entre Guillermo Benítez y Jonás Acevedo cuyo centro fue anticipado por Nicolás Cordero que abrió el marcador.
Luego Banfield mejoró su rendimiento producto de la claridad de Brahian Aleman, que a los 22 minutos ejecutó un tiro de esquina y por la fondo sorprendió Andrés Chavez que concretó la igualdad.
El encuentro creció en intensidad y se elevó la temperatura por la pierna fuerte. Más tarde el juego entró en un meseta y ambos bajaron el ritmo. Aunque a los 41 minutos Fernando Tobio ganó de arriba tras un tiro de esquina y puso en ventaja al Quemero.
En el quinto minuto adicional llegó el pelotazo de Lucas Chaves que llegó al área, Matías Cóccaro ganó entre dos defensores y se la dejó a Gabriel Gudiño que definió cruzado y puso el tercero para el local.
En el complemento Banfield volvió a acercarse y tuvo sus opciones. A los 29 minutos llegó un centro desde la derecha que Guillermo Soto intentó despejar, pero terminó metiéndola en su propio arco y el Taladro descontó.
El final fue electrizante con Banfield que creció en confianza y fue en busca del empate y con Huracán que defendió en su campo y salió rápido de contra para liquidar el partido.
El encuentro terminó con el triunfo 3-2 para Huracán que trepó a lo más alto de la tabla. El presente del Globo es ideal ya que tuvo un gran arranque de temporada. Debutó con una victoria sobre Defensa y Justicia por 4-2 en Florencio Varela y el miércoles pasado avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras golear a Yupanqui por 4-1 en el estadio de Estudiantes de Caseros.
En la próxima fecha Huracán visitará a Instituto en Córdoba en el duelo pautado para el domingo a las 21.30. Ese mismo día Banfield recibirá a Gimnasia.
Formaciones
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Nicolás Cordero; y Matías Cóccaro y Jonás Acevedo. DT: Diego Dabove.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Horacio Tijanovich, Eric Remedi, Matías Romero y Nicolás Bertolo; Brahian Aleman; y Andrés Chavez. DT: Javier Sanguinetti.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Huracán.
TV: TNT Sports.
Con información de Télam
POSICIONES
SEGUIR LEYENDO