*Las mejores jugadas de la derrota del Real Madrid frente al Mallorca
Fue un partido atípico. De esos que entregó un resultado inesperado y dejó varios condimentos llamativos que marcaron la derrota del gigante de Europa. Es que el Mallorca dio la gran sorpresa de la vigésima jornada de La Liga de España al vencer por la mínima diferencia a un Real Madrid mermado por las bajas, que además falló un penal ejecutado por Marco Asensio.
Si algo le faltaba al espectáculo era el gol en contra que marcó Nacho Fernández que sentenció el triunfo del elenco liderado por el mexicano Javier Aguirre y le permitió sumar su cuarta victoria consecutiva como local, asegurando puntos vitales que le acercan aún más a su gran objetivo de la temporada: la permanencia.
El choque comenzó con el pie izquierdo para los de la Casa Blanca. Los merengues tuvieron que visitar un campo complicado menos de 72 horas después de jugar ante el Valencia en el Santiago Bernabeú. Es por ello que Carlo Ancelotti se quejó por no disponer de tiempo de descanso suficiente. Además sufrió bajas sensibles, como la ausencia de Karim Benzema y la de última hora Thibaut Courtois, a pocos días de afrontar el Mundial de Clubes.
El partido fue tenso, cargado de ocasiones por las veloces intervenciones de Vinicius. Las revoluciones aumentaron tras el gol en contra de Nacho en un salto con Muriqi y acabó con un Real Madrid volcado en el área local y un Mallorca apelando a la heroica para asegurar tres puntos vitales. Nada hacía presagiar ese volcánico final en el primer tiempo, en el que se vio a un Merengue desdibujado.
De hecho, la noticia en el periodo inicial fue la nula capacidad del equipo capitalino para crear ocasiones de gol ante el arco defendido por el serbio Predrag Rajkovic. Los únicos recursos del conjunto visitante se limitaron a disparos lejanos que intentaron Valverde, Tchouaméni y Asensio. El dueño de casa, en tanto, acertó de lleno al adelantar su línea de presión ante su poderoso rival. También con la baja de última hora del eslovaco Martin Valjent por un cuadro febril, el equipo de Aguirre le restó capacidad de maniobra al Real Madrid.
El destino pudo variar cuando Marco Asensio tuvo el empate tras un penal que Rajkovic le cometió a Vinícius en el complemento, pero el arquero le adivinó la intención al atacante y desvió su remate. Tanto Ancelotti como Aguirre movieron el banco para afrontar el tramo final. Modric ingresó por Valverde y Amath reemplazó a Dani Rodríguez. Luego entraron Alaba, Kroos y Mariano en el conjunto madrileño, y Antonio Sánchez, Battaglia y Grenier en el combinado de las Islas Baleares, pero la sentencia del marcador ya estaba cerrada.
Si bien el Real Madrid se adueñó del terreno de juego y se volcó en busca del empate con dos claras apariciones de Mariano, el duelo concluyó donde quería el Mallorca. Las adversidades le jugaron una maña pasada al Merengue. Y la derrota fue un llamado de atención antes de incursionar en el Mundial de Clubes en busca de un nuevo título internacional.
POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA
SEGUIR LEYENDO