El traspaso de Enzo Fernández al Chelsea generó un fuerte impacto en el mundo del fútbol y dejó al Benfica sin el mejor futbolista joven del último Mundial. Es que los 121 millones de euros que ofertó el club de Londres fueron más que suficientes para hacerse de la ficha del argentino que ya pasó la revisión médica y firmará su nuevo contrato hasta junio de 2031.
No hay nada que hacer para la institución de Lisboa, que ve como la joya de su mediocampo que había incorporado en julio de 2022 arma las valijas para emigrar a la Premier League. Es por eso que el director técnico de las Águilas, Roger Schmidt, se expresó con un dejo de fastidio por la pérdida del volante de 22 años.
En declaraciones a Sport TV después de la victoria por 3-0 del Benfica sobre el Arouca esta noche por la fecha 18 de la liga de Portugal, el entrenador alemán explicó: “Lo hablamos (con Rui Costa, presidente del club). El trato está hecho, es parte del fútbol, pero lo que importa es el Benfica. No voy a hablar de jugadores que ya no están”.
“El Benfica es un club fantástico y estamos disfrutando inmensamente jugando para el equipo y hemos hecho todo lo posible para que la afición esté feliz y al final ser campeones. El Benfica es mucho más grande que cualquier jugador. Necesitamos jugadores que estén contentos jugando en el equipo. Si un jugador decide por sí mismo que se quiere ir y un club paga la cláusula, no podemos hacer nada”, ratificó el entrenador.
De todas maneras, intentando matizar la situación, Schmidt agregó: “Estoy contento con los jugadores que están aquí, me gusta el equipo. Hay actitud y paciencia, disfrutan jugando para el Benfica”. El equipo rojo, que todavía tiene al argentino Nicolás Otamendi en sus filas, marcha primero en la competencia local con 50 puntos, diez más que Sporting Braga, su escolta.
Según el comunicado de prensa emitido por el Benfica se ha acordado con el Chelsea la venta de todos los derechos del jugador Enzo Fernández por un importe de 121 millones de euros. Se informa además que el Chelsea tendrá derecho a retener el mecanismo solidario del 3,78% para su posterior distribución a los clubes que participaron en la formación del jugador. Además, el Benfica SAD incurrirá en cargos por servicios de intermediación del 6,56% del valor de venta deducido del monto solidario y también deberá entregar al River Plate el monto correspondiente al 25% del valor de transferencia deducido de los montos solidarios y servicios de intermediación”.
El nacido en San Martín jugó un total de 29 partidos con la camiseta roja del equipo portugués, convirtió cuatro goles y dio seis asistencias.
Seguir leyendo: