El mercado de pases del invierno europeo llegó a su fin y, como suele ocurrir, el último día contó con una actividad mucho mayor a la de lo habitual. Es que varios clubes buscaron cerrar compras y ventas sobre el cierre para cumplir con los deseos de sus entrenadores y encarar la segunda parte de la temporada con un plantel mejor.
Enzo Fernández a Chelsea
El mediocampista argentino fue vendido del Benfica a cambio de 121 millones de euros (USD 131.5 millones) luego de una operación que tardó semanas en cerrarse y que se consiguió justo en la última hora antes del tiempo límite. El ex River Plate, de 22 años, llega a un club que apunta a recuperar terreno en la Premier League y a ganar la Champions League.
Joao Cancelo a Bayern Múnich
El futbolista portugués se despidió del Manchester City en un abrir y cerrar de ojos. El pase se hizo en condición de préstamo por seis meses y llamó la atención porque ambos clubes tienen el mismo objetivo: ganar la Champions League. La salida del lateral de 28 años del cuadro inglés se debería mala relación con el entrenador Pep Guardiola.
Jorginho a Arsenal
El mediocampista italiano se despidió del Chelsea, institución que buscó bajar su masa salarial, este martes a cambio de 12 millones de libras (USD 14,8 millones) y firmó un vínculo con los Gunners hasta 2024. El volante de 31 años que fue candidato al Balón de Oro en 2021 se suma al actual líder de la Premier League en una transferencia que parece haber sido tan fructífera como sorpresiva para todos.
Keylor Navas a Nottingham Forest
El arquero costarricense que supo ser estrella del Real Madrid fue cedido al cuadro británico. En el PSG, el titular es Gianluigi Donnarumma y por eso el tico de 36 años ha forzado su salida para sumar minutos en un equipo de la Premier League que está siendo protagonista de una sorprendente campaña, luego de su histórico regreso a la máxima categoría inglesa.
Marcel Sabitzer a Mancheser United
El mediocampista austríaco se une a los Red Devils por seis meses en condición de préstamo. El jugador de 28 años cuyo pase pertenece al Bayern Múnich aterrizará en Old Trafford como reemplazante natural de Christrian Ericksen, quien sufrió una lesión que lo marginará de los terrenos de juego por al menos dos meses.
Héctor Bellerin a Sporting Lisboa
El paso del español por el Barcelona será rápidamente olvidado ya que después de seis meses, ya penas 7 partidos disputados, el defensor de 27 años fue transferido a Sporting Lisboa. El cuadro portugués pagará una cifra simbólica de 2 millones de euros (USD 2,17 millones) y ser quedará con un jugador que supo destacarse en el Arsenal de la Premier League durante siete temporadas, pero que no ha encontrado su mejor nivel en Cataluña.
Vitinha a Olympique Marsella
El delantero portugués dejó el Sporting Braga voló rumbo a Francia para reforzar al Marsella, que lo compró en 32 millones de euros. El joven de 22 años jugó 67 partidos en el club de su país y convirtió 28 goles.
EL PASE QUE NO FUE: Hakim Ziyech a PSG
El marroquí, una de las figuras del Mundial de Qatar, iba a ser el refuerzo del conjunto francés en esta ventana. Proveniente del Chelsea, el extremo de 29 años tenía todo listo para compañero de Lionel Messi y Kylian Mbappé en condición de préstamo, aunque en las últimas horas surgió un inconveniente burocrático con su pase que hizo que se cayera.
“Gran problema en el pase de Hakim Ziyech. PSG y Chelsea firmaron los contratos pero no fueron devueltos para ser registrados a tiempo. Los contratos no están validados. Los clubes tratan de buscarle una solución”, advirtió el periodista Fabrizio Romano, quien sigue de cerca todas las novedades del mercado de pases. El club parisino apeló, pero el acuerdo quedo trunco.
Seguir leyendo: