El prestigio que obtuvo Marcelo Gallardo en sus ocho años y medio en River Plate le vale estar en el radar de equipos importantes. Mientras estuvo a cargo del elenco millonario transcendieron algunos contactos del Barcelona y del Mónaco, donde brilló en su época de futbolista. Ahora otro gigante se sumó a la lista según informan en el del Viejo Mundo.
La versión se desprende de Kick-Off, el podcast del medio neerlandés De Telegraaf, en el que el periodista Mike Verweij informó que Gallardo recibió una propuesta para trabajar en el Ajax. La dirección del club se acercó al entrenador argentino, pero canceló esa posibilidad. Antes se anunció que Zlatko Dalić también había anunciado que no quería convertirse en el nuevo entrenador del histórico elenco de Ámsterdam.
De esta manera el Muñeco querría mantenerse en su postura de continuar con su descanso hasta mitad de año, cuando finalice la temporada europea y ahí quizá aparezca otra importante propuesta de un equipo grande. De momento, el estratega de 47 años tiene como prioridad poder descansar con su familiar y luego encaminar su futuro profesional.
La última aparición de Napoleón fue el pasado 19 de enero en el partido amistoso que dirigió al Riyadh Season frente al París Saint-Germain. Ahí dirigió el combinado que formaron el Al Nassr de Cristiano Ronaldo y Gonzalo “Pity” Martínez y Al Hilal, los dos equipos más importantes de Arabia Saudita.
Sin embargo, el de Gallardo no habría sido el único nombre de un director técnico argentino con posibilidades de dirigir al Ajax. Otros que estuvieron en el radar fueron Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa. El entrenador cuya última experiencia fue en el PSG ahora suena como postulante para la selección de Bélgica, en tanto que el Loco dio de baja su incorporación al Everton de Inglaterra.
Una alternativa en la que también estuvo en danza el nombre de Gallardo fue el de la selección de Brasil, una versión que estuvo a cargo de la prensa francesa.
Gallardo condujo a River Plate durante ocho años y medio y obtuvo 14 títulos entre los que se destacan las dos Copas Libertadores conseguidas en 2015 y 2018, ésta con el valor agregado de vencer en la final a Boca Juniors.
Pese a los intentos de la dirigencia del club de Núñez por renovarle el vínculo, el Muñeco consideró que era un ciclo cumplido y apostó a nuevos desafíos. La irregular temporada 2022 en la que no pudo plasmar un cetro, no impidió una despedida de la entidad a la altura de los grandes ídolos en sus 121 años de historia al momento de dejar River Plate.
Cabe recordar que antes de llegar al Millonario como entrenador, hizo sus primeras armas en el cargo en Nacional de Uruguay, donde se retiró como futbolista. En el vecino país consiguió su primer título como director técnico y desde ese momento comenzó a edificar su exitosa carrera como estratega que tiene mucho camino por delante debido a su edad y capacidad.
Seguir leyendo: