Por estas horas en River Plate se entusiasman con la idea de fichar a Nicolás Otamendi. El defensor campeón con la selección argentina es confeso hincha del Millonario y en junio quedará libre del Benfica, por lo que podría viajar hacia Buenos Aires para firmar contrato como agente libre y jugar, si el club continúa en competición, la fase final de la Copa Libertadores.
En este contexto, Franco Armani no ocultó sus deseos de que esto pase: “Ojalá pudiera tenerlo acá es ese jugador de trayectoria, experiencia, jerarquía... Ojalá se pueda dar, pero es una decisión de él. Atrás de él está la familia también, pero ojalá que a mitad de años venga a River y obviamente nosotros lo vamos a estará esperando con los brazos abiertos como lo hacemos con todos los que llegan a la institución”, comentó en conferencia de prensa este martes.
El arquero evitó mencionar si había hablado de este tema con Otamendi durante el Mundial de Qatar en el que fueron compañeros en la selección argentina. Aunque, adelantó que si acepta el reto de unirse al conjunto de Martín Demichelis, será recibido con alegría por todo el plantel.
Cabe mencionar que Nacho Fernández, figura del equipo en el triunfo 2-0 en Santiago del Estero contra Central Córdoba, también le pidió al ex zaguero del Manchester City que se sume a River Plate: “Ojala vuelvan todos lo que tengan ganas de volver y por ahí hay alguno que salió campeón del mundo y siempre esta ahí... ojala que venga, lo estamos esperando”, declaró en TNT Sports el fin de semana.
Con respecto a la llegada del nuevo cuerpo técnico y a lo que busca Demichelis, Armani se mostró entusiasmado en este primer mes de trabajo: “Tenemos la idea de ser un equipo sólido en defensa, sabemos que manteniendo el arco en cero vamos a tener opciones de gol y eso fue lo que pasó en estos partidos amistosos y en el partido pasado, en el inicio de la liga. Esperemos seguir de esa manera porque nos da confianza y porque ganando se hace más fácil seguir trabajando y corrigiendo errores”.
“Me siento muy cómodo con la salida de juego, lo he hecho en Atlético Nacional. Hay que tenerse confianza a la hora d salir jugando, esa es la mayor virtud. Obviamente que hay momentos, hay otros planes también si el equipo contrario presiona mucho. Pero en el campo de juego el que toma la decisión es uno”, sostuvo con respecto a la participación en salida que el técnico le exige. “Estoy agradecido con el técnico por la confianza. A uno le queda solamente demostrar lo mejor adentro de la cancha porque esa es la mejor manera de mostrarle agradecimiento al cuerpo técnico”, remarcó.
River Plate volverá a jugar el sábado cuando visite a Belgrano en Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional y el 12 de febrero será local de Argentinos Juniors. Allí se espera que Armani reciba el reconocimiento de su público y del club por haber sido parte del plantel de la selección argentina que ganó el Mundial de Qatar.
Seguir leyendo: