La atajada clave que le valió a Chiquito Romero la primera ovación con el buzo de Boca Juniors: la reacción de su esposa Eliana Guercio

El arquero hizo su presentación oficial en la victoria por 1 a 0 ante Atlético Tucumán en el inicio de la Liga Profesional. Y cumplió con creces

Guardar

A los 35 años, Sergio Romero hizo su presentación con el buzo de Boca Juniors y nada menos que en La Bombonera. El ex portero de la selección argentina se hizo cargo de una herencia pesada, dado que tomó la posta que dejó Agustín Rossi, quien se mudó por seis meses al Al Nassr de Arabia Saudita como escala previa a su desembarco en Flamengo en junio. Y Chiquito cumplió. Estuvo a la altura de las circunstancias, con una tapada clave con el partido todavía 0-0.

Corrían 11 minutos del complemento cuando Agustín Sandez se equivocó en una cesión, Mateo Coronel se escapó al gol y con buen tino cedió a Marcelo Estigarribia, quien llegaba de frente a la valla. El ariete ex Patronato buscó resolver, pero se topó con la salida rápida de Romero, que tapó el mano a mano. Enseguida las cámaras mostraron en un palco a su esposa, la actriz Eliana Guercio, que aplaudió con ganas su intervención. Además, se ganó la primera gran ovación del público. El mejor premio.

12 minutos después, a los 23, llegó el tanto de Óscar Romero que definió el pleito. Así de importante fue la participación del guardameta, que también había contenido una chance de la visita a los 35 del primer tiempo. Como lunar en su foja, apenas una mala salida a los 8′, que Joaquín Pereyra buscó usufructuar con una vaselina, pero Nicolás Figal rechazó de cabeza en la línea.

* Las principales alternativas en La Bombonera

El momento de preocupación: al final, con el duelo aún en juego, Chiquito se tomó varias veces una de sus rodillas. Vale recordar que luego de firmar su vinculación con Boca, el portero debió ser sometido a una artroscopia en la rodilla derecha, por lo que recién estuvo disponible en este inicio de 2023. “Me acalambré, mucho tiempo sin jugar, pero estamos bien”, aclaró, disipando las dudas.

“Fueron meses muy difíciles, de mucha espera. Muy contento por el debut y por el arco en cero. La defensa hizo un buen trabajo y es muy importante”, señaló tras su faena. Ya sin Rossi, pero con Romero, Javier García y Leandro Brey, el vicepresidente Juan Román Riquelme (al que Chiquito definió como su “amigo”) mantuvo una cobertura fuerte del arco de Boca.

Seguir leyendo:

Guardar