Este domingo el argentino Nicolás Varrone venció en su categoría, la LMP3, en las 24 Horas de Daytona, una de las carreras más importantes del mundo de larga duración. El piloto de 22 años compartió la conducción del prototipo Duqueine M30-D08 Nissan del equipo AWA junto al británico Wayne Boyd, el canadiense Anthony Mantella y el estadounidense Thomas Merril.
Varrone manejó el coche número 17 hasta la última hora con 40 minutos, cuando le entregó la conducción controles a su compañero Boyd para concluir en la primera posición en el circuito mixto del Daytona International Speedway.
“¡Ganamos las 24 Horas de Daytona! Locura total lo que acaba de pasar gracias a cada uno que apoyó desde siempre y me alientan desde donde sea. Gracias a mis compañeros Wayne Boyd, Anthony Mantella y Thomas Merril por terribles stints (turnos de carrera en los que manejaron). AWA Racing Team, gracias por armar un perfecto auto de carrera para llevarnos el triunfo”, escribió Varrone en su perfil de Instagram.
Su victoria lo dejó en el puesto 15° de la clasificación general y fue un gran envión anímico para el piloto bonaerense de Ingeniero Maschwitz, que este año correrá en el Mundial de Endurance (WEC) con un Chevrolet Corvette C8.R del equipo oficial en la categoría LMGTE Am junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ben Keating. Su próxima actividad será el arranque del WEC, también en los Estados Unidos, el 17 de marzo para las 1.000 Millas de Sebring.
La otra presencia argentina en la competencia fue con Luis Pérez Companc a bordo de una Ferrari 296 GT3 de la escuadra oficial de la Scuderia, AF Corse. Sin embargo, el de Escobar quedó afuera de la competencia en las últimas horas de la misma. Corrió junto al italiano Francesco Castellacci, el británico Simon Mann y el español Miguel Molina.
La clasificación general de la carrera correspondió al brasileño Helio Castroneves (fue su tercer triunfo en la competencia), el británico Tom Blomqvist, el estadounidense Colin Braun y el francés Simon Pagenaud, quien estuvieron al comando de un prototipo Acura ARX-06 de la escuadra Meyer Shank Racing, el primer coche en ganar bajo el regreso de la categoría GTP.
En la LMP2 se impusieron el australiano James Allen, el estadounidense Fred Poordad y los italianos Gianmaria Bruni y Francesco Pizzi, quienes estuvieron el volante de un Oreca 07 del Proton Competition.
En la GTD festejaron el canadiense Roman De Angelis, el danés Marco Sorensen y los británicos Ian James y Darren Turner, con un Aston Martin Vantage AMR GT3 del Heart of Racing Team.
Por último, en la GTD Pro terminaron primeros el alemán Maro Engel, el andorrano Jules Gounon, el español Daniel Juncadella y el estadounidense Cooper MacNeil, con un Mercedes-AMG GT3 Evo del WeatherTech Racing.
Seguir leyendo: