Ni siquiera se completó la primera fecha de la Liga Profesional y ya convirtieron uno de los goles que será candidato al mejor del torneo. El autor fue Pablo Solari, el punta de River Plate que ante Central Córdoba de Santiago del Estero convirtió lo que es, sin dudas, uno de los goles más impactantes de su carrera.
El delantero surgido de Talleres que llegó al Millonario en 2022 apareció por izquierda a los 22 minutos del segundo tiempo en una acción que encontró desacomodada a la defensa del Ferroviario y, luego de una buena asistencia de Milton Casco, desenfundó un disparo de derecha a colocar de primera que se clavó contra un palo e hizo inútil la volada de Marcos Ledesma.
La acción había arrancado por el otro sector, con un lateral jugado para Miguel Borja, que aguantó de espaldas antes de soltar para Rodrigo Aliendro. El ex Chacarita, con la cancha de frente, pudo romper hacia adentro y soltar hacia Casco, que extendió el balón hacia su izquierda y posibilitó la llegada de Solari.
El extremo de 21 años convirtió así su décimo gol con esta camiseta y extendió la ventaja del Millonario que ganaba 1 a 0 desde el final del primer tiempo gracias al tanto de Nacho Fernández, que tuvo su regreso soñado al club de Núñez, nada menos que con la 10 en la espalda.
La curiosidad en el gol de Solari fue que en la etapa inicial, el ex Colo-Colo se había ubicado sobre la derecha, bien pegado a la raya, y la mayoría de sus intervenciones terminaban con centros al área. Lejos estaba de poder patear al arco, hasta que el técnico Martín Demichelis le indició que cambie de banda y así pudo crear esta magnífica obra en el Madre de Ciudades.
“Muy contento por haber arrancado así y por el trabajo que hicimos en la pretemporada, fueron unas vacaciones atípicas porque se cortó por el Mundial pero hicimos una pretemporada larga y nos pusimos a punto físicamente”, declaró el autor del segundo tanto del Millonario en diálogo con TNT Sports después del partido. Con respecto a su cambio de posición en al cancha, comentó: “A Martín (Demichelis) le gusta que vaya cambiando y a mí eso me gusta porque varía mi juego y me hace más completo como jugador”.
Seguir leyendo: