El increíble blooper del arquero Lucas Hoyos que permitió el segundo gol de Platense ante Newell’s: la reacción del Gringo Heinze

El arquero primero calculó mal y luego le regaló la pelota al Calamar que se puso en ventaja. En el primer tanto del Marrón tuvo una tibia resistencia: fue empate 2-2 en Vicente López

Guardar
El blooper de Lucas Hoyos que permitió el segundo gol de Platense

El empate 2-2 entre Platense y Newell’s que abrió la actividad del domingo en la Liga Profesional tuvo de todo: cuatro goles, polémicas, un penal atajado y dos bloopers en una misma jugada del arquero rojinegro Lucas Hoyos, que permitieron el segundo tanto del Calamar. Tras esas dos fallas, Gabriel Heinze, quien debutó como entrenador de La Lepra, manifestó su decepción.

Primero el guardameta del elenco rosarino tuvo una floja resistencia en el remate de Nicolás Morgantini, que fue el primer tanto del Marrón. Ese grito a los 27 minutos fue el empate parcial luego de la apertura del marcador que logró Newell’s en una gran jugada de arco a arco con solo tres toques: Ahí Hoyos se lució con un preciso pelotazo, la defensa del Calamar quedó mal parada, Francisco González se la bajó a Ramiro Sordo, que solo tuvo que tocarla.

En el complemento el Rojinegro arrancó mejor y a los diez minutos hubo un penal a favor de Newell’s que fue ejecutado por Sordo, pero se lo atajó Ignacio Arce.

Platense reaccionó rápido y a los 62 minutos llegó el doble error de Hoyos que primero calculó mal y no llegó a capturar una pelota que no traía mayor peligro, luego quiso volver a contenerla y la tiró hacia atrás, capturó un jugador de Platense, que cedió para Franco Baldassarra y llegó el 2-1 para el Marrón.

* Las principales acciones en Vicente López

La cámara de inmediato buscó a Gabriel Heinze, quien debutó como entrenador del rojinegro y Hoyos fue uno de los jugadores que pidió ya que lo conoce de su etapa en Vélez y allí lo dirigió dos años entre 2018 y 2020. El Gringo mostró su decepción con un gesto tras las fallas del golero.

El ritmo fue vertiginoso y Newell’s tampoco tardó en golpear ya que tres minutos más tarde Francisco González definió cruzado y consiguió la igualdad para el elenco rosarino.

Platense lo buscó en el final, pero no pudo volver a desnivelar y en su estreno como director técnico del Calamar, Martín Palermo se presentó con un empate en un encuentro que tuvo varias emociones en la tarde de Vicente López.

El Titán reemplaza en el cargo a Omar De Felippe y debe conseguir rápido buenos resultados. La presión se hará sentir y un mal inicio o una racha negativa puede poner al equipo en una angustiante situación. Platense hoy ocupa el puesto 25 de 28 equipos en la tabla de la permanencia.

En tanto que Newell’s también tiene la obligación de cosechar unidades, aunque no está tan comprometido en el objetivo por conservar la máxima categoría pues de momento ocupa el puesto 17 en dicha nómina.

En la próxima fecha Newell’s abrirá la acción el viernes 3 de febrero desde las 20 horas en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. Mientras que Platense visitará a Independiente en el duelo que levantará el telón del domingo, desde las 17 en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Seguir leyendo:

Guardar