Es conocido que Gabriela Sabatini es una trotamundos. Desde muy joven, con la idea de jugar al tenis, la mejor raqueta de la historia de la disciplina en Argentina recorrió el mundo. Y una vez que le puso punto final a su gloriosa carrera deportiva, decidió vivir en diferentes lugares. Así es como pasa el año entre su estadía en Zurich, Suiza, ciudades de Estados Unidos como Miami o Nueva York y nuestro país.
Después de un 2022 intenso, que la encontró de regreso en las canchas con compañía de otra ex tenista argentina como Gisela Dulko, con la que jugó varios torneos para leyendas en formato de dobles, Gaby aprovechó el comienzo del año para pasar unas vacaciones con amigos en Jujuy.
A través de su cuenta de Instagram, la ganadora del US Open en 1990 mostró el recorrido que hizo por uno de los sitios icónicos del norte argentino. “Mágico”, escribió Sabatini en sus redes junto a una publicación en las que subió fotos subida a una bicicleta acompañada por amigos de recorrida en las Salinas Grandes, uno de los lugares más reconocidos de la provincia jujeña.
Rápidamente, el posteo recibió miles de Me Gusta y también varios comentarios de otros grandes deportistas. El primero en contestarle fue Manu Ginóbili, quien escribió: “Muuuuuy buenooooo!!”. Además del histórico jugador de básquet, cuatro veces campeón de la NBA y ganador de la medalla olímpica con la selección argentina en Atenas 2004, se sumaron el nadador olímpico José Meolans, los ex tenistas Pico Mónaco y Guillermo Coria, y su amiga y compañera de dobles como leyendas, Dulko.
Después de pasar por ese espacio turístico por excelencia, Gabriela se animó a un desafío extremo por otros lugares de Jujuy: acompañada por guías turísticos, volvió a subirse a una bici de noche y recorrió la zona de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca. “Enamorada”, sumó en su descripción la tenista que se retiró en 1996 y que marcó una era en el tenis femenino durante la década del 80′ y 90′.
Además de sus viajes en dos ruedas en uno de los deportes que le apasiona, Sabatini aprovechó la oportunidad para comprar productos autóctonos de la zona y mostrar las bellezas del paisaje de Jujuy, como su paso por el Cerro de los Siete Colores, uno de los lugares más visitados por los argentinos y los turistas que viajan al norte del país desde un sin fin de lugares del planeta.
Hay que recordar que la última presentación de Gaby en una cancha fue, ni más ni menos, que junto a otra gloria del tenis mundial como lo es Rafael Nadal. Cuando el ganador de 22 torneos de Grand Slam visitó la ciudad de Buenos Aires el pasado 23 de noviembre.
Tuvieron que pasar más de dos décadas para que Sabatini vuelva a jugar en la Argentina y lo hizo en la exhibición que encabezaron el mallorquín y Casper Ruud este en Parque Roca. La ex número 3 del mundo y Gisela Dulko fueron invitadas a participar de un dobles en el que Gaby demostró que la magia está intacta y deslumbró a cerca de 15.000 espectadores en el Estadio Mary Terán de Weiss.
Luego de ganarle al noruego por 7-6 y 6-2, Nadal formó dupla con Sabatini y vencieron 6-4 a la pareja compuesta por el noruego y la ex raqueta femenina argentina. A pura nostalgia y con momentos emotivos, Gaby se lució con pinceladas que deleitaron al público y se robó los aplausos de la mano de su tenis inoxidable.
EL ÁLBUM DE FOTOS DE GABRIELA SABATINI EN JUJUY
Seguir leyendo: