La frase de Diego Simeone sobre su futuro que encendió las luces de alerta en Atlético de Madrid

En su 12ª temporada al mando del Colchonero, el entrenador argentino está transitando un mal momento y las preguntas sobre su continuidad se multiplican: “Nos juntamos para ver cómo seguimos”

Guardar
La derrota con el Real
La derrota con el Real Madrid en Copa del Rey complicó la situación de Diego Simeone (Foto: Reuters)

Es un tema del que casi no se ha hablado en una década. El nombre de Diego Simeone y el del Atlético de Madrid van de la mano, pero los resultados de esta última temporada están poniendo sobre la mesa cada semana los interrogantes sobre su futuro. La eliminación en Copa del Rey ante Real Madrid se conjugó con el temprano adiós en Champions League tras quedar en el último lugar de la fase de grupos en un grupo a priori accesible.

A horas del encuentro del Colchonero contra Osasuna como visitante por la 19ª fecha de la Liga, la prensa español puntualizó en cómo seguirá la trayectoria de Simeone en Madrid. “Se ha hablado mucho en estos días del futuro. Cuando las cosas suelen ir mal el foco se pone en ti, en tu futuro y si vas a continuar la próxima temporada. A día de hoy, ¿tienes claro si vas a ser el entrenador del Atletico de Madrid o si va a depender de lo que resta de temporada?”, le consultaron.

El Cholo evitó dar confirmaciones, pero estuvo lejos de brindar un mensaje positivo: “Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada. Evidentemente cada final de temporada nos juntamos para ver cómo seguimos. Este año no será la excepción”.

Los cronistas volvieron sobre el tema inmediatamente: “¿Tu intención es seguir?”. Y el DT argentino volvió a jugar con evasivas: “Plantearse una situación tan simple como la explicas vos... Va relacionada a un montón de cosas. Hay un contrato que está relacionado a mi continuidad o no, hay un final de temporada que siempre nos juntamos a partir de, gracias a Dios, cumplir los objetivos siempre. Ya se enterarán cuando termine la temporada qué pasará”.

Eliminado de Copa del Rey y afuera de toda pelea por coronas internacionales, Atlético en esta mitad de campeonato marcha en la quinta colocación a 16 del líder Barcelona y batallando por sostenerse en el 5° lugar, para seguir en puestos de Europa League. El detalle es que en 12 temporadas al mando del club sólo una vez quedó afuera del Top 3 de la Liga: el año de su debut fue quinto. Luego, fue dos veces campeón, segundo en otras dos ocasiones y se ubicó tercero en las restantes.

Mientras tanto, Simeone debe seguir compitiendo y aclaró que buscará levantar el ánimo de la plantilla “como siempre”. “Lo hacemos como forma de vida. Cuando uno lo da todo como el otro día, se juega como lo trabajamos, te quedas en paz. Hiciste lo que tenías que hacer. Es la forma de entender la vida. Estoy en paz y con la tranquilidad de hacer un gran trabajo. Por circunstancias no se pudo ganar y felicitar al rival”, afirmó.

Seguir leyendo:

Guardar