La goleada del París Saint-Germain (PSG) por 7-0 sobre Pays de Cassel por los 16avos de final de la Copa de Francia tuvo como gran ausente a Lionel Messi. Tras ser preservado para ese encuentro, aprovechó esos días de descanso junto a su esposa Antonela Roccuzzo y, en su regreso de una excursión turística junto a sus hijos, se llevó los flashes en un evento solidario por destacarse en una faceta desconocida.
Messi fue uno de los asistentes a la gala benéfica organizada por Presnel Kimpembe con el fin de recaudar fondos para la Fundación Strong3r, apadrinada por el zaguero central. El campeón del mundo se sumó a las presencias de Kylian Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Marco Verratti. Con este último, protagonizó un gracioso momento, que se viralizó rápidamente en las redes sociales porque el argentino mostró sus dotes con el inglés.
El lujoso Pavillon Gabriel de París, un salón con vista hacía los jardines de los Campos Elíseos situado en el corazón capitalino, albergó el cónclave con Julius Dein, uno de los ilusionistas más importantes del mundo. Dein intentó realizar un truco con ambos futbolistas, pero la unión de distintas culturas entre el italiano (habla francés), el inglés y el argentino concluyó en una locuaz respuesta del mago: “Necesito practicar mi español”.
Ante esto, se produjo el extracto más llamativo del video con la escueta frase de Messi bajo el vocablo europeo. “Very nice of you”, esbozó una oración que, traducida al español, es “muy amable de tu parte”, luego de que se congració con el sudamericano por no entenderlo. Esta situación fue reproducida en el perfil oficial del artista para sus más de seis millones de seguidores en Instagram.
Hasta se lo llegó a observar a Messi consultarle al volante del PSG en claro castellano “Vos que sabés francés, ¿Qué dice?” para evitar quedarse afuera del diálogo sucedido en el acto con varios jugadores del líder de la Ligue 1 en el cierre de la semana.
Lo cierto es que este costado exhibido por Leo no es común en distintos actos que se han dado en toda su carrera, ya sea jugando para Barcelona, la selección argentina o el París Saint-Germain. Justamente, cuando se dio su arribo a Francia le concedió una entrevista al periodista Guillem Balague sobre su manejo en el idioma: “Llevo un año y medio aprendiendo inglés”. Aunque más tarde aclaró: “Lo entiendo, pero no lo hablo”. Al parecer, la práctica cotidiana para su comprensión le dio la confianza necesaria para comenzar a hablarlo en sociedad.
En lo inmediato, el aprendizaje quedará a un costado porque Lionel Messi debe regresar a los terrenos de juego para mantener el liderato de su equipo en el torneo doméstico. El jugador de 35 años fue convocado para el cruce de este domingo frente al Reims a partir de las 16.45 (hora argentina) en lo que será el cierre de la fecha 20. Todo apunta a que el entrenador Christophe Galtier conformará el tridente ofensivo con Mbappé y Neymar porque ya sabe que, de ganar, extenderá a cinco puntos la ventaja contra el Lens, escolta, que ya empató ante el Troyes este sábado.
Seguir leyendo: