Cristiano Ronaldo jugó los 90 minutos en la dura derrota del Al-Nassr frente Al-Ittihad por las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudita. El exjugador del Manchester United ofreció un deslucido partido en el equipo que contó con las presencias de los argentinos Gonzalo Pity Martínez y Agustín Rossi en la alineación inicial. El arquero, con pasado en Boca Juniors, se estrenó con esta casaca después de su salida conflictiva del Xeneize y sufrió en primera persona el poderío ofensivo de su rival.
El elenco de CR7 exhibió múltiples problemas en el retroceso defensivo, que ocasionaron la apertura del marcador en el primer cuarto de hora del encuentro. Abdulrahman Al-Aboud y Abderrazak Hamdallah se unieron sobre el sector izquierdo para explotar las falencias en las primera línea del líder de la liga local. Una pared entre ambos permitió el desborde de Al-Aboud, quien mandó un buscapié al medio, donde llegó Romarinho para vencer la valla de Rossi a los 14 minutos del primer tiempo.
A pesar de que Los Tigres golpearon en una de sus primeras llegadas, el encuentro contó con un equilibrio repartido para ambos equipos. Y, en un minuto fatal, Cristiano estuvo a milímetros de la igualdad. La hora señalada marcaba 42 minutos en el reloj. El zaguero central Abdulelah Al-Amri llegó hasta el fondo sobre el costado derecho y mandó un centro envenenado cabeceado por la flamante incorporación del equipo en el área chica. La ejecución del portugués encontró a un protagonista inesperado: Marcelo Grohe. El arquero brasileño tapó el remate a quemarropa para ahogar su primer festejo con esta camiseta y, en el rebote, un defensor la sacó en la línea.
La continuidad de la acción derivó en un pelotazo largo desactivado a medias por Al-Nassr, porque Martínez perdió la pelota en mitad de cancha con todo el equipo en pleno retroceso. Romarinho encaró a su marca en el lado diestro y pinchó la pelota con la velocidad justa para el testazo de Hamdallah. El punta marroquí de 32 años, que llegó a las semifinales del último Mundial, venció a Rossi para extender la ventaja e irse a los vestuarios.
El error involuntario del Pity devino en su salida al término de los primeros 45 minutos. El entrenador francés Rudi García implementó tres cambios para modificar la cara mostrada por su plantel, pero las modificaciones no hicieron acompañarlo más a Cristiano Ronaldo, quien se movía por todo el frente de ataque sin generar peso ofensivo. Lo más trascendente de esa escuadra ocurrió, a cuentagotas, en Talisca.
El delantero brasileño, que ya venía de anotar el único gol en la victoria ante Al-Ettifaq por el torneo doméstico, aprovechó un centro de Luiz Gustavo, remató de volea a la altura del punto penal para fusilar a su compatriota y le puso un poco de suspenso a la definición a 24 minutos del cierre. Sin embargo, Al-Ittihad nunca dejó de ser superior a su contrincante. Las acciones más claras fueron de su autoría hasta que en el tercer minuto de adición puso cifras definitivas en una ocasión, que contó con una mínima complicidad de Agustín Rossi.
La gran figura del partido, Romarinho, aprovechó una pérdida defensiva para comandar un contrataque a campo ajeno. Con pelota dominada, avanzó varios metros y se la cedió a Muhannad Al-Shanqeeti. El lateral derecho se desprendió de sus labores principales para pisar el área con profundidad. En el rectángulo mayor, tuvo absoluta claridad para disparar una pelota que se coló en el primer palo del golero, quien dejó ver una floja reacción en su primer partido en la entidad después de haber negociado su salida anticipada de Boca Juniors.
Este final evitó que Cristiano Ronaldo vaya en búsqueda de su primer título en Arabia Saudita, tras haber arribado a este país con un contrato de USD 200 millones por temporada. En la vereda opuesta, Al-Ittihad enfrentará este domingo a Al Feiha para definir al primer campeón de 2023 en este mismo reducto.
Seguir leyendo: