Manchester United pisó fuerte como visitante y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de semifinales de la Copa de la Liga inglesa al golear 3-0 al Nottingham Forest en el encuentro de ida que se disputó en el estadio The City Ground que tuvo un momento de tensión sobre el final cuando un cartel publicitario cedió ante la presión de los simpatizantes de los Red Devils que querían abrazar a sus jugadores luego del tercer tanto convertido por Bruno Fernándes.
El elenco que conduce el neerlandés Erik Ten Hag, que tuvo al entrerriano Lisandro Martínez como titular en la defensa, afianzó su gran momento y comenzó con el pie derecho gracias a un gol de Marcus Rashford a los 6 minutos de iniciado el encuentro tras una gran jugada individual en la que recorrió 60 metros con la pelota antes de definir al arco.
Pese a la desventaja, el Forest salió a buscar el empate con ímpetu y logró el tanto a los 23 minutos por intermedio de Sam Surridge, pero el gol fue anulado por una sutil posición adelantada. La tecnología invalidó la conquista.
Justo antes de la finalización del primer tiempo, el United anotó el segundo gol en una jugada que se originó en los pies del brasileño Casemiro, quien cedió a su compatriota Antony, cuyo disparo lo rechazó el portero galés Wayne Hennessey y, atento al rebote, apareció el neerlandés Wout Weghorst para convertir el 2-0.
En la segunda parte, los Diablos Rojos pudieron haber sentenciado el cotejo si el derechazo del danés Christian Eriksen no se hubiese estrellado la pelota en el travesaño (54), frente a un Nottingham Forest que por momentos pareció entregado y apenas creó peligro sobre el arco defendido por el español David De Gea.
Además, el hispano-argentino Alejandro Garnacho tuvo participación en la última media hora del partido, antes de que el portugués Bruno Fernandes, sobre el final, estableciera el lapidario 3-0 al minuto 89. En los festejos del tanto del luso, se produjo un momento de tensión en el estadio, ya que un cartel de publicidad cedió ante la presión de los simpatizantes del United que se habían agolpado para abrazar a los jugadores. Algunos cayeron al suelo, pero afortunadamente no hubo heridos.
En la otra semifinal, el Newcastle tomó ventaja al ganar el martes en Southampton con un solitario gol del brasileño Joelington. Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana en Newcastle y Manchester.
Seguir leyendo: