Se lo nota con mucho ánimo a Cristiano Ronaldo en sus primeros días como futbolista del Al Nassr, donde debutó este domingo con el triunfo 1-0 ante Al-Ettifaq por la fecha 14 de la Liga Profesional Saudita. El portugués generó rápido una química con sus compañeros y entre ellos hay dos argentinos, Gonzalo Pity Martínez y el reciente llegado a préstamo Agustín Rossi. Con el ex volante ofensivo de River Plate el astro lusitano hizo un posteo que fue furor entre los hinchas millonarios.
Sonrisas y caras alegres ilustran los entrenamientos del equipo de Riad que es líder de la principal liga de aquel país. En este caso CR7 subió dos fotos en las que se lo ve bromeando con Pity Martínez. Hay un saludo entre ambos y en una de las imágenes el lusitano lo señala como diciéndole algún chiste o algo que generó risas entre ambos.
Luego el artillero de 37 años escribió en su posteo: “¡Esperando el gran partido de mañana! ¡Vamos equipo!”. El primero que le respondió fue el ex River Plate. “Me quiere robar los seguidores”, bromeó Pity quien etiquetó a Ricky Regufe, entrenador personal de CR7.
Como todas las publicaciones de Cristiano en sus redes, sus millones de seguidores ardieron con el posteo que tuvo 2,6 millones de “me gusta” y más de 26 mil comentarios, entre ellos de varios hinchas de River Plate que, en referencia al Pity, le dijeron “tráelo 6 meses a river” (@jonatan_zauli), “le contagiaste la locura” (@stefanotigri10), “que loco que estas” (@pablognanni), o “che, Pity decile que juegue un año en River” (@gonzaalbornos).
Luego de su conflictiva salida del Manchester United, Cristiano firmó contrato con el club árabe hasta junio de 2025 y llegó a una liga que busca incorporar figuras de primer nivel para enriquecerla y potenciar la competencia. De hecho, Nasser Al-Attiyah, último ganador del Rally Dakar y primo del dueño del PSG, le dijo a Infobae que quizá Lionel Messi podría llegar al Al-Hilal, el otro equipo de Riad y clásico rival del Al Nassr.
La llegada de Cristiano revolucionó el fútbol de la región ya que contar con una figura de esa magnitud genera una fuerte repercusión de la competencia local. Los medios europeos y de otras latitudes ahora siguen con más frecuencia las alternativas de la liga saudita.
CR7 se mudó con toda su familia a la capital saudita y su ubicación temporal cuenta con todas las comodidades, como 17 habitaciones, cine multimedia y un gasto de casi 300 mil euros.
Por eso, los dirigentes del club de Cristiano no dudaron en acelerar la incorporación de Rossi, que fue cedido por Boca Juniors ante la imposibilidad de renovar el vínculo y por el precontrato que el guardameta de 27 años tiene con el Flamengo. El préstamo es por cinco meses y en junio el golero formado en Chacarita se sumará al club de Río de Janeiro.
Aunque el objetivo de los responsables de los clubes locales buscarán seguir en la senda de reforzar sus elencos con astros que permitan que la liga siga emergiendo. Medio Oriente viene del boom producido por la última Copa del Mundo disputada en Qatar y que tuvo la tercera consagración de Argentina.
Seguir leyendo: