Los argentinos Facundo Campazzo y Luca Vildoza siguen enamorando al público en Belgrado y ambos fueron determinantes en la sufrida victoria de Estrella Roja, ante Cedevita Olimpija por 100 a 95 en la liga profesional de básquet de Serbia. Ambos se lucieron dentro del rectángulo con un surtido repertorio de vistosas jugadas para dejar a su equipo en la cima de las posiciones con récord de 14 triunfos y apenas una derrota.
El cordobés, de último paso por Dallas Mavericks en la NBA, fue el jugador más valioso del encuentro (MVP) al finalizar con una planilla de 19 puntos (3/8 en triples, 4/7 en dobles y 2/2 en libres), 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 21 de valoración tras 28 minutos y 22 segundos en cancha. El base de 31 años, que no puede jugar la Euroliga por una sanción al club serbio que incumplió el Fair Play financiero, volvió a demostrar su gran nivel y le regaló a los espectadores un show de pases, penetraciones de campo a campo y conversiones de tres puntos.
Por su parte, el marplatense que también tuvo una experiencia en la liga de los Estados Unidos con la camiseta de New York Knicks y Milwaukee Bucks brilló con 15 puntos (3/8 en triples, 2/2 en dobles y 2/4 en libres), 5 rebotes, 6 asistencias, un robo de balón y 21 de valoración en 26 minutos y 15 segundos de acción. Además, Vildoza tuvo dos perlitas para enmarcar. Una de ellas fue un pase de caño que terminó con un doble de Luka Mitrovic y la otra fue un triple desde atrás de mitad de cancha al término del primer tiempo que hizo levantar de sus asientos a los fanáticos locales.
Estrella Roja tuvo además del aporte argentino otra figura destacada como Ogren Dobric (18 puntos) y Flip Petrusev (13 unidades). El conjunto serbio está en la vanguardia de las posiciones de la ABA League peleando cabeza a cabeza el liderazgo con Partizan Mozzart que tiene récord de 14 victorias y dos caídas. Además, disputa la competencia más importante del Viejo Continente, la Euroliga, en la que se encuentra en la mitad de tabla con 10 éxitos y misma cantidad de reveses.
Para Campazzo y Vildoza es fundamental tener minutos de calidad en el equipo serbio para llegar de la mejor manera al Mundial de Básquet que se jugará en Filipinas, Indonesia y Japón del 25 de agosto al 10 de septiembre. La selección argentina que conduce Pablo Prigioni está muy cerca de sellar la clasificación en las eliminatorias FIBA que se cerrarán el 23 y 26 de febrero en Mar del Plata ante Canadá y República Dominicana.
Argentina registra actualmente un récord de 7-3 y llega a esta ventana en el cuarto lugar del Grupo E. Al finalizar esta ventana los tres mejores equipos de cada grupo, más el mejor cuarto equipo, se clasificarán para el Mundial 2023. En total serán 7 los equipos del continente que conseguirán su pase a la Copa del Mundo. En el otro grupo se ubican Estados Unidos (8-2), Brasil (7-3), Puerto Rico (6-4), México (6-4), Uruguay (5-5) y Colombia (3-7).
Seguir leyendo: