Las tres distintas versiones que Dani Alves le dio a la jueza tras la denuncia en su contra por violación

El brasileño compareció ante la Justicia antes de ser encarcelado: está acusado de abusar de una joven de 23 años en un boliche de Barcelona

Guardar
Dani Alves se encuentra encarcelado en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona (Foto: Cuartoscuro / INAMI)
Dani Alves se encuentra encarcelado en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona (Foto: Cuartoscuro / INAMI)

Dani Alves fue detenido en Barcelona luego de ser denunciado por una joven de 23 años que asegura que la violó en una discoteca de la ciudad. El episodio se registró el pasado 30 de diciembre en un lugar llamado Sutton, donde apareció una grabación de las cámaras de seguridad en las que se identifica al futbolista brasileño de 39 años junto a la mujer en cuestión. Frente a la jueza, el jugador al que Pumas de México le acaba de rescindir el contrato, dio tres versiones distintas que lo complican.

Distintos medios españoles recogieron información aportada por la damnificada y detallaron que Alves, durante la fase de instrucción y al ser interrogado por la jueza, la Fiscalía y la acusación particular, primero aseguró que jamás había visto a la chica del presunto abuso, más tarde modificó su versión y admitió que se había cruzado con ella, aunque no había sucedido nada, y finalmente la culpó de habérsele tirado encima a él y que el acto fue consentido.

Según El Periódico de España, entre los testigos del hecho figuran varias amigas de la presunta víctima que la acompañaban esa noche y un camarero al que Dani Alves envió para que fuera a su mesa: ninguna de sus versiones coinciden con la del brasileño. En primera instancia, el ex Barcelona afirmó que la chica mentía y que se habían encontrado en el baño por casualidad, pero ante el Juzgado de Instrucción modificó lo que había dicho tras la filtración de los videos de las cámaras de seguridad.

Dani Alves, cada vez más complicado (REUTERS/Pedro Nunes)
Dani Alves, cada vez más complicado (REUTERS/Pedro Nunes)

En una grabación que Dani Alves envió a un programa televisivo para aclarar lo sucedido, había manifestado: “Cuando uno elige ir al baño no tienes que preguntar quién está en él. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita. No sé su nombre, no la conozco, no la vi otra vez en mi vida. En estos años nunca he invadido el espacio de alguien sin su autorización. ¿Cómo le voy a hacer eso a una mujer o una chica? No, por Dios. Ya basta. Sobre todo porque están haciendo daño a los míos, porque saben quién soy”.

El portal español detalló cuál es la versión de la denunciante. Dani Alves la habría tomado de la mano y llevado hacia una puerta que la muchacha desconocía. Se trataba de un cuarto de baño de servicio y, al ver eso, la mujer asegura que intentó escapar pero el futbolista “cerró la puerta y se lo impidió”. “La víctima ha denunciado que Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él en primer lugar”, se mencionó.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona, donde se le practicó un examen en busca de restos biológicos. Su declaración efectuada en Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) (UCAS) de la policía local fue la que llevó a prisión a Alves, quien se encontraba en España para acompañar a su mujer por el grave estado de salud de su madre, que luego falleció. Luego de hacerse público el hecho, su pareja Joana Sanz lo defendió en el programa catalán Y Ahora Sonsoles: “Él se fue a cenar con sus amigos y a desconectar un poco que bastante falta le hacía para su cabeza… Yo he visto muchas veces cómo mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy. Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto. Le pido a los medios de comunicación que no le dediquen más tiempo a este tema”.

Seguir leyendo:

Guardar