Gol, asistencia y una “perla” que se llevó la ovación: el partido de Di María en el empate de Juventus con Atalanta

El Fideo fue titular en la igualdad como local por la fecha 19 de la Serie A

Guardar

El gran partido de Di María.

Ángel Di María fue titular en la Juventus, que empató 3 a 3 con el Atalanta en Turín, por la jornada 19 de la Serie A de Italia. El Fideo anotó un gol de penal, asistió en el tercero y entregó un lujo en la acción que desencadenó en el segundo tanto de la Vecchia Signora, que igualmente no pudo ganar como local y continúa lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales, producto de la dura sanción deportiva.

Juventus comenzó en desventaja desde los cuatro minutos por el gol de Lookman. Sin embargo, Di María puso la igualdad mediante tiro penal veinte minutos después, tras esperarlo a su compatriota, el arquero Juan Musso, y definir al costado opuesto. Aunque lo dio vuelta con gol de Milik, tras un pase del argentino, el elenco de Turín sufrió otro traspié por el empate de Maehle al minuto del complemento.

Angel Di María se abraza
Angel Di María se abraza con su director ténico Massimiliano Allegri tras ser reemplazado en el encuentro entre Juventus y Atalanta (REUTERS/Massimo Pinca)

En esta etapa, el equipo de Massimiliano Allegri pareció salir dormido ya que a los ocho minutos ya perdía por el nuevo tanto de Lookman. La Vecchia Signora salvó el empate, y el invicto jugando como local, mediante el brasileño Danilo a los 20 minutos. A falta de quince minutos, Di María fue reemplazado por Fabio Miretti y se fundió en un gran abrazo con su DT.

Con esta igualdad 3 a 3, Juventus, que tuvo en el banco a Leandro Paredes y Matías Soulé, marcha en el noveno puesto con 23 unidades, a cinco del Udinese que es el último en clasificar a una competencia internacional. Vale recordar que a la Juve le descontaron 15 puntos por irregularidades en sus balances de traspasos.

Atalanta, por su parte, que además de contar con Juan Musso tuvo de titular al defensor argentino José Luis Palomino, quien fue reemplazado en el primer tiempo por lesión. Los de Gian Piero Gasperini treparon a la quinta colocación (zona de Europa League) con 35 unidades, a solo dos de la Roma que se encuentra en puestos de Champions League. Vale recordar que el líder es Napoli (50), seguido por Milan (38 y un partido menos) e Inter (37 y un juego pendiente).

Seguir leyendo:

Guardar