No fue el comienzo deseado para la selección argentina que perdió 2-1 frente a Paraguay en el Sudamericano sub 20 que sirve como torneo clasificatorio para le Panamericano y el Mundial 2023. La caída deja en aprietos al combinado nacional que necesitará levantar cabeza rápidamente.
El campeonato está dividido en dos zonas y serán los mejores tres de cada una los que consigan el boleto a la siguiente instancia. Con la caída, la Albiceleste marcha última, sin unidades, en el grupo que comparte con Paraguay (4 puntos), Brasil (3), Colombia (1), y Perú (0). Más tarde, Perú y Colombia chocarán en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
La Argentina quedó libre en la primera jornada por lo que no tendrá descanso y el lunes se medirá ante Brasil, el miércoles con Perú y el viernes cerrará frente a Colombia. Para no quedar eliminado, el equipo deberá sumar al menos seis puntos y esperar algunos resultados que acompañen para quedarse con el tercer puesto.
Lo cierto es que el próximo duelo es nada menos que ante el combinado brasileño, uno de los favoritos a alzarse con el título. En caso de que el elenco de Javier Mascherano no pueda sumar en ese duelo, el panorama será más que complejo para la selección sub 20 que dejaría de depender de sí misma.
Los tres mejores de cada zona se clasificarán al Hexagonal Final. Allí, se volverá a repetir la metodología con cruces a una rueda entre los equipos involucrados y los cuatro mejores conseguirán su pasaje a la Copa del Mundo sub-20, que se realizará en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año. Mientras que los tres mejores, también accederán a los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile. Por ser anfitrión, La Roja ya está clasificada, así que, de terminar entre las tres primeras, se le otorgará ese boleto automáticamente al siguiente de la clasificación para la cita que se extenderá del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Seguir leyendo: