El París Saint-Germain (PSG) y el Riyadh Season protagonizaron un amistoso el último jueves que sirvió de excusa para reunir a Lionel Messi con Cristiano Ronaldo dentro de una cancha, en lo que podría haber sido el último cruce de sus carreras. En consonancia, el espectáculo estuvo a la altura de las circunstancias con un partidazo de nueve goles. Ahora, el cuadro parisino puso a la venta la camiseta utilizada por el argentino.
Esta modalidad no es nueva porque la dirigencia francesa, a cargo del qatarí Nasser Al-Khelaifi, comenzó a implementarlo desde la victoria con goleada por 5-0 ante Auxerre el 13 de enero pasado por la Ligue 1. En primer orden, se estima un precio base cercano a los 200 euros y, de esa forma, hay un plazo de siete días para que cada persona pueda ofertar vía online en el sitio oficial de la institución con el objetivo de quedarse con ese preciado objeto. Hasta el momento, el récord vigente ya lo tenía Leo después de que una persona pagara por una camiseta suya un total de USD 47.300. Ese techo podría perforarse en las próximas horas.
La comunicación aclara que la casaca no cuenta con la firma del argentino, pero tiene las huellas del abrazo protagonizado con Cristiano Ronaldo en la previa al comienzo de un duelo en el que jugó más de 60 minutos antes de ser reemplazado. Este amistoso finalizó con victoria europea por 5-4 frente al combinado formado por jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr, flamante equipo de CR7.
La subasta iniciada por los canales oficiales del PSG arrojó que el precio ya está ubicado en los 27.500 euros (una cifra cercana a los USD 30 mil), pero el tiempo que resta para la culminación de esta publicación hace creer que superará con facilidad la marca máxima recaudada por el club. Todos los usuarios pueden hacer un seguimiento de cada oferta realizada en tiempo real y la persona que se vea favorecida por la compulsa se llevará un certificado de autenticidad para tener la seguridad de que esa prenda fue utilizada por Messi.
Si el presupuesto de un posible interesado se escapa a los valores mencionados, también puede acceder a las camisetas de Kylian Mbappé y Neymar, que fueron utilizadas de igual forma en la capital saudí de Riad. Estas oscilan montos menores, ya que la primera se encontraba en los 7.500 euros, mientras que la del astro brasileño aún no había tenido tanto éxito: solamente estaba en la puja por 914 euros. La página oficial del PSG estimó que “los ingresos recaudados de estas camisetas se utilizarán para continuar con el desarrollo y crecimiento del club y se utilizarán para varios proyectos diferentes”.
Además, esta camiseta tiene el particular detalle de que es la cuarta equipación del PSG en la temporada. En la camiseta estrenada para este duelo predomina el color negro con líneas doradas en toda la extensión del uniforme, que también posee el logo de la marca perteneciente a Michael Jordan.
Seguir leyendo: