Corría el minuto 16 del encuentro y poco había pasado, pero Facundo Roncaglia sacudió la modorra y la red en Emiratos Árabes Unidos con una volea espectacular que puso en ventaja al equipo dirigido por Hugo Ibarra. El defensor aprovechó su excursión por el área rival y sometió la valla defendida por Gabriel Arias, que poco pudo hacer.
El cuerpo técnico xeneize se vio obligado a improvisar con una zaga central casi inédita debido a las bajas, aunque increíblemente le dio rédito en la ofensiva, ya que Agustín Sandez fue el que peleó la pelota antes de que le cayera en poder a Roncaglia por el segundo palo. Antes, Norberto Briasco le había ganado la posición a Iván Pillud, ubicado como extremo izquierdo, y tiró el centro flotado previo al gol.
La alegría le duró poco a Boca, ya que apenas tres minutos más tarde, una corrida de Johan Carbonero le permitió a Racing llegar a la igualdad. El Xeneize quedó mal parado, Maximiliano Moralez asistió y el colombiano no perdonó a Javier García, sorpresivo titular y capitán de los de la Ribera.
Los conjuntos argentinos se enfrentaron en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi por el primer título oficial que se puso en juego en el fútbol nacional: la Supercopa Internacional. Finalmente la balanza se inclinó en favor de los académicos, que se impusieron gracias a un penal ejecutado por Gonzalo Piovi, tras la polémica decisión del juez Fernando Rapallini (vio mano de Agustín Sandez dentro del área).
A nivel local habrá otros cuatro títulos en juego a lo largo de 2023, que invertirá el orden de los torneos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) respecto de sus últimos años. El primer semestre arrancará el fin de semana del 27 de enero con el Torneo de la Liga y terminará el fin de semana del 5 de agosto. Luego la Copa de la Liga tendrá su puntapié inicial la semana del 20 de agosto, los mano a mano se jugarán el 3 y 10 de diciembre, y la final el 16 de diciembre. La temporada terminará el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones (ganador de la Liga vs. Copa de la Liga), y en caso de tener que jugarse un partido desempate previo, se disputará el 20 de diciembre. Además, estará otra edición de la Copa Argentina, cuyo último ganador fue Patronato de Paraná (descendió a la Primera Nacional) y jugará el primer partido el 24 de enero ante Gimnasia y Tiro de Salta (Torneo Argentino A) por los 32avos de final. En el caso del Patrón de Entre Ríos, deberá jugar ante Boca Juniors la Supercopa Argentina, sin fecha confirmada.
SEGUIR LEYENDO: