Boca Juniors buscará una nueva estrella para estampar en su escudo ante Racing Club en Abu Dhabi por la Supercopa Internacional. A un día del choque, Hugo Ibarra comenzó a develar algunos misterios en torno al equipo titular que presentará en el Estadio Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes.
Una de las grandes dudas que tenía el director técnico xeneize pasaba por quién será el arquero ante la Academia de Fernando Gago. El Negro incluyó en la lista de convocados a cuatro jugadores para el puesto, pero no confirmó el nombre del guardián de los tres palos.
Ibarra fue probando uno a uno a sus arqueros en los dos amistosos previos que disputó Boca. Ante Independiente, en San Juan, incluyó desde el inicio a Agustín Rossi, quien tiene todo arreglado para continuar su carrera en Flamengo de Brasil a partir de julio cuando se termine su contrato actual con el Xeneize. El “ataja penales” le dejó su lugar a Javier García en la segunda parte del encuentro que finalizó 0-0.
El 13 de enero, ante Everton de Chile, quien salió al campo de juego fue Sergio Romero. Chiquito venía de recuperarse de una lesión en la rodilla y debutó con la camiseta azul y oro, dejando una muy buena imagen. En el segundo tiempo, el entrenador repitió la fórmula y probó a Leandro Brey.
Luego de las evaluaciones técnicas correspondientes, Ibarra paró al equipo que saldría al campo de juego ante Racing y quien apareció bajo los tres palos fue Javi García. El arquero de 35 años le ganó la pulseada a Rossi, quien quedará libre del club el 1 de julio de 2023 para volar a Río de Janeiro y sumarse al campeón de América; a Romero, al que le falta rodaje futbolístico tras las lesiones y su larga inactividad y a Brey, quien llegó como proyecto y todavía no está en la consideración del DT.
Es decir que ante la Academia, Boca formaría con: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Boca y Racing disputarán la Supercopa Internacional, que se denomina así por desarrollarse fuera del país, aunque se trata de una copa nacional. Ambos conjuntos tienen un antecedente cercano en el Trofeo de Campeones, el cual quedó en manos del equipo de Avellaneda que se llevó la victoria por 2 a 1 en San Luis. En aquel duelo, disputado el 6 de noviembre de 2022, hubo incidentes entre los jugadores y el árbitro Facundo Tello expulsó a 10 futbolistas.
Seguir leyendo: